Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Allanaron la central de Uocra en La Plata

Parte de los elementos secuestrados en la sede de Uocra. (NA) Parte de los elementos secuestrados en la sede de Uocra. (NA)

 

La medida fue ordenada por pedido del fiscal Alvaro Garganta: participaron efectivos policiales dependientes de la Superintendencia de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado. Buscaron barriles con dinero y secuestraron armas.


LA PLATA (NA) - Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires allanaron la sede central de la Uocra en La Plata y propiedades del exlíder del sindicato Juan Pablo “Pata” Medina, donde buscaron barriles enterrados con dinero y secuestraron armas.

Los uniformados actuaron por pedido del fiscal Alvaro Garganta: participaron efectivos policiales dependientes de la Superintendencia de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en varias propiedades que componen el patrimonio de Medina y que estarían a nombre de familiares y testaferros.

 

Explosivos

En un operativo realizado en el edificio Uocra La Plata, donde autoridades de la intervención se retiraron con custodia de Policía Federal, se secuestraron varios escudos de plásticos y chapa, cinco varillas de hierro, una máscara anti-gas y siete machetes.

Pero, además, en ese edificio donde el sindicalista se había atrincherado antes de ser detenido, había bombas molotov y explosivos, se informó oficialmente.

También la Policía de Buenos Aires allanó la casa de fin de semana de Medina en la localidad de Pipinas, cerca de la ciudad capital de la provincia y ubicada en el distrito de Punta Indio, en busca de “caletas” enterradas con billetes en su interior.

Así lo ordenó el juez Luis Armella, mientras que -según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación- allí se secuestraron también “escopetas, rifles, pistolas y balas”. Pero, además, en un operativo supervisado por el Ministerio de Seguridad y con la intervención de la Prefectura Naval, se allanaron dos propiedades de Juan Horacio Homs, sindicado como el testaferro del sindicalista en la ciudad de General Madariaga.

Allí, efectivos del Departamento Delitos Económicos de la Prefectura Naval, fuerza conducida por Eduardo Scarzello, secuestraron documentación, una caja fuerte, dos celulares, 59 cartuchos calibre 12 mm, un chaleco refractario con la inscripción “Policía”, una camioneta Fiat Fiorino con pedido de secuestro y un cuatriciclo.

Homs se había entregado el lunes pasado ante la justicia federal de Quilmes a raíz de estar acusado de ser el dueño de la empresa Abril Catering S.A., que habría sido utilizada por “Pata” Medina para efectuar lavado de dinero.

 

Medina está acusado de extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita: fue apresado el martes 26 de septiembre en su casa de Punta Lara por efectivos de Prefectura Naval.