País

Con un acto en Berazategui, arrancó la construcción del gasoducto del nordeste


 La presidenta junto al intendente de Berazategui Patricio Mussi y el gobernador bonaerense Daniel Scioli (NA)

'' La presidenta junto al intendente de Berazategui Patricio Mussi y el gobernador bonaerense Daniel Scioli. (NA)

 

Cristina Kirchner anunció la segunda etapa del Plan Ahora 12  para el sector privado y el Programa de Financiamiento para Renovación y Ampliación de Flota de créditos blandos, para la adquisición de camiones, acoplados, remolques, ómnibus, maquinaria vial, equipos de riego, maquinaria agrícola no autopropulsada y aviones para uso agrícola.

Buenos Aires, (NA) - Con la primera soldadura de caños en la localidad formoseña de Ingeniero Juárez, comenzó ayer la construcción del Gasoducto del Nordeste Argentino (Gnea), que permitirá a Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y el norte de Santa Fe contar por primera vez con suministro de gas natural por redes.

De esa manera, se saldará una deuda histórica con la región, precisaron las autoridades.

El acto de inicio de construcción fue encabezado vía videoconferencia desde el Municipio de Berazategui, por la presidenta Cristina Kirchner y el jefe comunal local, Patricio Mussi, seguida por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; el gobernador local, Gildo Insfrán; el secretario de Obras Públicas, José López; el subsecretario de Energía Eléctrica, Paulo Enrico Farina.

El lugar donde se realizó esta primera soldadura se encuentra ubicado a 7 kilómetros de Ingeniero Juárez, cercano a la frontera con Salta y a unos 400 metros sobre el margen derecho de la ruta Nacional número 81.

El proyecto total del Gnea contempla 4.144 kilómetros de Gasoductos Troncales y de aproximación.

Nacerá en el Gasoducto Juana Azurduy y abastecerá 168 localidades de 6 provincias: 31 de Formosa, 34 de Chaco, 37 de Santa Fe, 1 de Salta y 65 localidades entre Corrientes y Misiones.

 Una vez finalizadas las redes domiciliarias, brindará provisión de gas a 3.400.000 personas.

La inversión es de 25.000 millones de pesos y la construcción -planificada en tres etapas- insume la participación de más de 28 contratistas (todos nacionales, compuestos por 16 empresas de las cuales 12 tienen 2 contratos adjudicados), al tiempo que generará un total de 25.000 puestos de trabajo (17.000 en las dos primeras etapas).

 

Continúa Ahora12

La presidenta Cristina Kirchner lanzó la segunda etapa del programa Ahora 12 para adquirir productos en cuotas, el cual a partir del 1º de marzo incorporará nuevos rubros, al tiempo que anunció la renovación de los planes de créditos blandos para la compra de micros, camiones y maquinaria agrícola, destinado al sector privado.

En un acto que encabezó en Berazategui por cadena nacional, la jefa de Estado informó que el plan de cuotas sin interés auspiciado por el Gobierno incorporará ahora libros, colchones, útiles escolares y anteojos con receta, mientras que se mantendrán los rubros vigentes, entre ellos electrodomésticos, indumentaria y material para la construcción.

“Estamos celebrando la segunda etapa del plan Ahora 12, que es el de cuotas para todos los argentinos sin intereses, con una inversión muy importante y más de 110 mil comercios adheridos”, destacó la mandataria sobre la iniciativa que puso en marcha en septiembre del año pasado, a fin de reactivar el consumo tras la merma registrada el año pasado.

El programa, que rige entre los jueves y domingos en los locales adheridos, contará ahora con la incorporación del día miércoles solo en el caso del rubro indumentaria, detalló además Cristina Kirchner.

El Ahora 12, -que ya lleva un total de 4.907.750 transacciones por más de 9.165 millones de pesos de acuerdo con el relevamiento semanal centralizado por el Ministerio de Industria- permite la compra de productos de industria nacional de los sectores línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo en cuotas, a través de tarjetas de crédito.

 

Créditos Blandos

Cristina Kirchner también anunció, para el sector privado, la renovación del Programa de Financiamiento para Renovación y Ampliación de Flota (Refop) de créditos blandos, con tasa subsidiada, para la adquisición de camiones, acoplados, remolques, ómnibus, maquinaria vial, equipos de riego, maquinaria agrícola no autopropulsada y aviones para uso agrícola.

 

De esta forma el Banco Nación pondrá a disposición otros 8.500 millones de pesos para los empresarios o productores rurales que busquen renovar sus flotas de vehículos.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO