Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Cristina Kirchner pidió que Malvinas sea “política de Estado”

La expresidenta dijo que la gente “no está feliz”. (NA) La expresidenta dijo que la gente “no está feliz”. (NA)

“Lo importante es que quien esté sentado en el sillón de presidente en la Casa Rosada los represente. No importa quién sea. Tiene que volver el pueblo y la sociedad a estar representados en la Casa Rosada”, sostuvo la candidata a senadora.


BUENOS AIRES (NA) - La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner encabezó un nuevo acto de campaña en Merlo, donde participó de un homenaje a veteranos de la guerra de Malvinas, y al cargar contra el Gobierno consideró que el pueblo “tiene que volver a estar representado en la Casa Rosada”.

“Lo importante es que quien esté sentado en el sillón de presidente en la Casa Rosada los represente. No importa quién sea. Tiene que volver el pueblo y la sociedad a estar representados en la Casa Rosada””, sostuvo la expresidenta durante un acto de campaña en la Plaza de los Héroes de Malvinas, donde fue recibida por el intendente local, Gustavo Menéndez.

 

“Compromiso irrenunciable”

Allí, reclamó que la reinvindicación de la soberanía de las islas Malvinas vuelva a ser una “política de Estado” en sintonía con el mandato de la reforma constitucional de 1994, y destacó que Unidad Ciudadana tiene el “compromiso irrenunciable” de insistir con esa demanda histórica.

“No se puede defender Malvinas y no defender la industria nacional, la Ciencia y Tecnología que hacen a la soberanía tecnológica. No se puede defender Malvinas y endeudar al país perdiendo la soberanía política y financiera que tanto nos costó construir a partir del 2003”, expresó la jefa del kirchnerismo, que señaló como prioridad “detener esta política de endeudamiento feroz”.

En otro pasaje de su discurso, la exmandataria pidió el acompañamiento de los votantes que en las Paso eligieron otras opciones de oposición de modo tal de aglutinar en una sola expresión “la fuerza para construir una sociedad más feliz”.

“La gente no está feliz. Se la puede ver en la calle, en los rostros”, aseguró, y agregó: “Quiero que la gente vuelva a ser feliz, que vuelva a esperar el fin de semana para salir a comprarse algo, a esperar las vacaciones de invierno o de verano”.

En este marco, señaló que Unidad Ciudadana no se plantea como un espacio de “oposición por la oposición” y aclaró que no son “contreras”.

“No nos interesa hacer una oposición por la oposición como tantas veces la hemos sufrido. Nuestro ADN no es la oposición por la oposición sino la oposición a políticas que destruyen la industria nacional, el trabajo, la ciencia y la tecnología, nuestras universidades. Si hacen una cosa distinta, si hacen algo que valga la pena, no tengan dudas de que vamos a apoyar. No somos contreras”, recalcó.

La expresidenta se mostró hoy junto a Menéndez y su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quienes habían generado ruido en las filas kirchneristas por su reunión días atrás con el jefe del bloque del PJ en el Senado, Miguel Pichetto. .

Más temprano, la expesidenta había brindado una entrevista a Radio con Vos, en la que repasó su relación con Néstor Kirchner, defendió los pilares de su gestión y embistió contra la Justicia por prestarse a una “utilización política” de las causas en su contra.

En paralelo, su compañero de fórmula para la Cámara alta, Jorge Taiana, continuó con sus recorridas por el conurbano bonaerense: visitó la histórica casa del General Perón en Gaspar Campos.