País

Cristina Kirchner se reunió en Roma con el presidente italiano


 Cristina Kirchner con el presidente de Italia Sergio Mattarella y con el Papa Francisco con quien se reunió el domingo (NA)

'' Cristina Kirchner con el presidente de Italia Sergio Mattarella y con el Papa Francisco con quien se reunió el domingo. (NA)

 

La jefa de Estado tras haber recibido una distinción de la FAO participó de un almuerzo con Sergio Mattarella en el Palacio Quirinale. Luego se reunió con un grupo que conforma la Red de Científicos Argentinos en ese país, encabezado por Maximiliano Romero, que le entregaron una placa “en agradecimiento a su labor en favor de la ciencia y la tecnología”.

Buenos Aires, (NA) - La mandataria Cristina Kirchner desarrolló ayer una intensa agenda en Roma, donde se reunió con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, tras haber recibido una distinción de la FAO, mientras que hoy asistirá a la Expo Milán que se celebra en esa ciudad del norte italiano.

La jefa de Estado se trasladó al Palacio Quirinale, sede del gobierno italiano, junto al canciller Héctor Timerman, y una comitiva integrada por el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela; el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón; y el embajador ante la Santa Sede, Eduardo Valdéz.

En el Salón Belvedere Dell Torrino se llevó a cabo el almuerzo con Mattarella, que es el jefe de Estado de Italia pero no del Poder Ejecutivo, función que desempeña el primer ministro, que actualmente es Matteo Renzi.

En su tercera y última actividad de la jornada, la mandataria recibió en el Hotel Edén, donde se hospeda, al grupo que conforma la Red de Científicos Argentinos en Italia, encabezado por Maximiliano Romero, que le entregaron una placa “en agradecimiento a su labor en favor de la ciencia y la tecnología”.

La Red Científicos Argentinos en Italia está compuesta por 17 profesionales que integran un programa impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que ya fue implementado en otras capitales del mundo.

Hoy la jefa de Estado se trasladará a la ciudad de Milán, donde visitará a las 18:00 (13:00 hora argentina) el pabellón argentino de la gran feria que se realiza allí.

 

El encuentro con el Papa

Luego del encuentro a solas con el Papa Francisco, la presidenta Cristina Kirchner aseguró aheroy que fue una reunión “muy cálida” y detalló que charlaron de “los problemas del mundo y de la región” y se esforzaron “por no hablar de temas de la Argentina”.

“Fue muy cálida, cordial (la entrevista). Estuvimos charlando sobre los problemas del mundo y de la región”, explicó la mandataria.

Al ser consultada sobre si con el Papa habían dialogado sobre las elecciones nacionales, la presidenta respondió: “No, no hablamos. Imagínense, con todos los problemas que hay, con todo lo que ha pasado; su participación en Cuba, su viaje a Bolivia, su viaje a Sarajevo, su lucha por la paz... venir a hablar de las Paso. No se lo merecía ni él ni yo”.

En declaraciones a la prensa en el hotel Edén donde se aloja en Roma, la jefa de Estado señaló que su quinto encuentro con el Papa “fue muy bueno, en domingo, a diferencia de otras veces, porque para los católicos el domingo es un día de descanso”.

“También hablamos de la preocupación que los dos tenemos por la paz y también del incentivo que hay muchas veces desde el sector armamentístico, como él lo ha denunciado, para que surjan los conflictos y no se solucionen”, relató la presidenta.

Y completó: “Cuando nos encontramos con el Papa nos gusta hablar mucho de lo regional, de lo global, y lo mejor es que lo hacemos sin esfuerzo. No es que nos esforzamos por no hablar de temas de la Argentina. No lo hacemos porque él hoy tiene un rol global y segundo porque ustedes saben que a mí la política internacional y regional me gusta mucho, me interesa y la vivo con mucha intensidad”.

“El Papa está muy preocupado por lo que pasa en el mundo y América Latina es una región que se ha consolidado como una región de paz, en la que no hay diferencias étnicas ni religiosas. Y eso es lo que él acaba de ver en Sarajevo, que es casi la contracara de lo que pasa en nuestra región. Es eso lo que debemos conservar como valor y la unidad, con nuestros matices”, destacó la presidenta.

 

Producción de alimentos

En Roma, la mandataria Cristina Kirchner aseguró que no quiere que el mundo vea al país “como una vaca gigante o una bolsa de soja” y subrayó que le interesa “hablar de las políticas necesarias para que la gente no tenga hambre”.

 

La jefa de Estado se expresó así un día antes de recibir el premio que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) le entregó al país por su política alimentaria. “Somos un país reconocido como productor de alimentos, pero a mí me interesa hablar de las políticas necesarias para que la gente no tenga hambre”, enfatizó.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO