Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Cristina Kirchner: “Voy a insistir con el pedido de unidad hasta el último minuto”

Cristina Kirchner recorrió Ituzaingó acompañada por Jorge Taiana y  el intendente Alberto Descalzo. (NA) Cristina Kirchner recorrió Ituzaingó acompañada por Jorge Taiana y el intendente Alberto Descalzo. (NA)

 

Las exmandataria nacional visitó la localidad de Ituzaingó, en la zona oeste de la provincia, días antes de comenzar con la campaña oficial de cara a las elecciones generales de octubre, en las que buscará aumentar la diferencia de votos con Cambiemos.


Buenos Aires, (NA) - De campaña en el Municipio de Ituzaingó, la expresidenta y primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, volvió a proponer ayer la construcción de un gran acuerdo opositor para que “no gane el ajuste”, que aseguró busca imponer el Gobierno nacional.

“Voy a insistir con el pedido de unidad hasta el último minuto del proceso electoral. Ayer cuando lancé la carta a todos los electores y electoras de la provincia pidiendo la unidad del voto opositor tuvo que ver con el mandato de las urnas del 13 de agosto donde dos de cada tres bonaerenses le dijeron que no al ajuste”, indicó Cristina Kirchner en rueda prensa.

Las exmandataria nacional visitó la localidad de Ituzaingó, en la zona oeste de la provincia, días antes de comenzar con la campaña oficial de cara a las elecciones generales de octubre, en las que buscará aumentar la diferencia de votos con Cambiemos, que terminó segundo en las Paso por apenas el 0,21 por ciento de los votos.

“Es necesario lograr la unidad del voto opositor no para que gane Cristina o pierda Macri. El que no tiene que ganar es el ajuste porque si gana el ajuste empeorará la situación no sólo de los trabajadores asalariados, que van a tener el impacto de lo que quieren hacer con la precarización laboral, sino del conjunto de la sociedad que también tendrá el impacto del aumento de las tarifas que están postergando para después de las elecciones”, advirtió la expresidenta.

Durante la jornada, la exjefa de Estado estuvo acompañada por el intendente local, Alberto Descalzo, y por su compañero de fórmula, el excanciller Jorge Taiana.

Los dirigentes opositores se reunieron  con trabajadores de una empresa dedicada al desarrollo e innovación de nuevas tecnología orientadas a la agroindustria, y con comerciantes del distrito.

“Estamos cerca de los que más nos necesitan y con los que podremos volver a construir un futuro para todos, la industria nacional es la base de un país con desarrollo e inclusión como necesitamos”, destacó Taiana.

El exfuncionario agregó que de cara a los próximos comicios van a hacer “una campaña con mucho despliegue territorial, estando muy cerca de la gente” y “sumando a todos los que están descontentos, desilusionados y preocupados”.

 

“Lo importante es estar unidos y trabajar para volver a tener futuro. Las Paso han dejado una lección: la fuerza opositora más consecuente, más clara en su diagnóstico y su propuesta y, al mismo tiempo, la más numerosa y potente es Unidad Ciudadana”, aseguró. 

 

 

Dura respuesta de Florencio Randazzo: “Percibís que podés perder en octubre”

 

El candidato a senador del Frente Justicialista, Florencio Randazzo, rechazó ayer la propuesta de su rival de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner.

Randazzo respondió en duros términos a la carta abierta con la que la expresidenta había convocado al “conjunto de todas las sensibilidades opositoras” a respaldarla en los comicios generales de octubre para ponerle un “límite” al “gran ajuste” del gobierno de Mauricio Macri, un planteo que ratificó este martes durante una recorrida de campaña por el conurbano bonaerense.

“No compartimos que haya una sola opción opositora y que justo sea la que te lleva como candidata”, sentenció el candidato del Frente Justicialista mediante una carta publicada en su cuenta de Facebook, donde se permite tutear a su rival y la responsabiliza por la “fragmentación” de la oposición.

En su publicación, el exministro de Transporte señaló que decidió contestar la carta de la expresidenta “para evitar que algún ciudadano desprevenido caiga en la trampa de la polarización” y dijo, al respecto, que tanto ella como el presidente Mauricio Macri “juegan el mismo juego”.

 

“El Gran ajuste, como lo llamás, ya lo vienen sufriendo los argentinos. Sólo es posible porque Macri es presidente. Y Macri es presidente como consecuencia de una estrategia electoral ideada por vos”, señaló Randazzo en la nota y agregó: “Pero hagamos una cosa, no miremos para atrás”.