Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Declararán los presuntos usurpadores de la casa de la mujer que está desaparecida

Alberto y Claudia, habitantes de la casa de Corvalán 489 de cuya propietaria se desconoce el paradero. (NA) Alberto y Claudia, habitantes de la casa de Corvalán 489 de cuya propietaria se desconoce el paradero. (NA)

 

La investigación se inició el pasado 30 de diciembre, cuando los vecinos de Claudia Ferro hicieron la denuncia de su ausencia en la Comisaría 54 y además contaron que dos personas habían ocupado su vivienda ubicada en el barrio porteño de Villa Luro.


Buenos Aires, (NA) - El fiscal a cargo de la investigación por la desaparición de Claudia Ferro citó a declarar a los presuntos usurpadores de la casa de la mujer de quien nada se sabe desde diciembre pasado.

 Así, el fiscal Carlos Velarde de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 42, le solicitó a la jueza Alicia Iermini que indague el 17 de este mes a los ocupantes de la vivienda ubicada en Corvalán 489, en el barrio porteño de Villa Luro, sospechosos de haber usurpado la vivienda de la mujer, de 52 años.

La investigación se inició el pasado 30 de diciembre, cuando los vecinos de Ferro hicieron la denuncia por su desaparición en la Comisaría 54 y además contaron que dos personas habían ocupado su vivienda.

La Fiscalía, y según informó el portal Fiscales.gob.ar, dio intervención a la división búsqueda de personas de la Policía Federal, con el objeto de dar con el paradero de la mujer. 

Además, el fiscal solicitó informes a la Dirección Nacional de Migraciones, los que determinaron que la mujer no tiene registrados viajes al exterior desde el año 1999.

Velarde también libró oficio a la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) para que las aerolíneas que operan en el país comuniquen si se registraron viajes a nombre de Ferro, tanto en vuelos de cabotaje como internacionales.

En el expediente, se sumó el informe del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno de la Ciudad sobre las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al domicilio de Ferro, pero sin resultados positivos.

Y también constan los resultados de los allanamientos que se realizaron el 13 de enero, el 9 de febrero y el 23 de marzo en la vivienda.

Velarde confirmó que aún no les había tomado declaración por la desaparición de la mujer a los presuntos usurpadores porque esperaba los resultados de las pericias e informes solicitados.

Al ser consultado sobre por qué no desalojó a la pareja, el fiscal explicó que él no tiene la facultad de hacerlo y que a su criterio es más importante la búsqueda de la mujer que el desalojo. “Ahora, cuando se los indague, deberán presentar todos los papeles y todo lo que tengan para defenderse”, indicó.

En tanto, Ezequiel, uno de los ocupantes de la casa que contó que es amigo de la pareja que vive allí, dijo ante un canal de noticias que Claudia “no está ni muerta ni desaparecida”, sino que “se fue de viaje”.

 

El joven, que es amigo de la pareja acusada de usurpar la vivienda y que aseguró estar instalado allí desde hace “un mes”, ya que es mochilero, contó que los tres perros de Claudia siguen en la casa y no abandonados como dicen los vecinos, que los documentos de Ferro los tiene la Policía y que la mujer les había dejado su celular porque hacen eventos juntos.