Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Detuvieron a un policía retirado y secuestraron en su casa 52 armas

Además de las armas se secuestraron 9.500 proyectiles de diversos calibres y otros elementos. (NA) Además de las armas se secuestraron 9.500 proyectiles de diversos calibres y otros elementos. (NA)

 

“Estamos trabajando con varias líneas de investigación” indicó una fuente policial y agregó que la pista más fuerte es que el ahora detenido las alquilaba a los delincuentes. Además podría estar vinculado a una entradera a un empresario de la zona.


Buenos Aires, (NA) - Un policía retirado de 63 años quedó detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Azul tras un allanamiento realizado en su casa en la que se secuestraron 52 armas de diferentes calibres.

Según informaron fuentes policiales, el operativo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Leyria al 782 de Azul, donde los efectivos incautaron 52 armas de fuego, entre las que había veintidós escopetas calibre 12, 12/70, 14, 16, 20 y 24; ocho carabinas calibre 22; seis fusiles calibre 7,62 y 7,65; once revólveres calibre 22, 32, 38 y 44; y cinco pistolas calibre 22 y 9 milímetros.

Además de las armas se secuestraron 9.500 proyectiles de diversos calibres, 400 municiones de escopetas, proyectiles antiaéreos y granadas de morteros, cinco miras telescópicas, 300 vainas para recarga, 10 kilos de pólvora, cinco máquinas de recargas, seis silenciadores y la suma de 750 mil pesos en billetes que se investiga si se trata del botín de un asalto bancario. “Estamos trabajando con varias líneas de investigación. La más fuerte indica que el ahora detenido alquilaba las armas a los delincuentes y que podría uno de los hechos está vinculado a una entradera a un empresario de la zona. 

Además, se investiga el origen del dinero encontrado, ya que muchos fajos tenían indicadores bancarios”, indicó una fuente policial a cargo del operativo.

Luego de una denuncia radicada por el hijo del detenido, donde manifestó que el hombre los echó a él y a su madre del domicilio y que además realizaba “movimientos extraños todo el tiempo”, los efectivos comenzaron con las tareas investigativas que permitieron aprehenderlo y secuestrar el arsenal que tenía en la casa.

 

El operativo estuvo a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental de Azul y dependencias de la región, y la causa quedó a cargo de la fiscal Laura Margaretic de la UFI N° 2 de Azul.