Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

FlyBondi comenzará a volar en enero y reclama eliminar topes mínimos en pasajes

El presidente de la compañía dijo: “Hace dos años que venimos trabajando para este momento”. (NA) El presidente de la compañía dijo: “Hace dos años que venimos trabajando para este momento”. (NA)

 

La empresa realizó un acto en el aeroparque de Buenos Aires, en el que participó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y anticipó que incorporará otros diez aviones a lo largo del año próximo. La aeronave presentada fue bautizada con el nombre de “Nelson”.


Buenos Aires, (NA) - La empresa aérea de bajo costo Flybondi iniciará su operatoria en el país en enero próximo, según anunció ayer al presentar su primer avión Boeing 737-800 y reclamar la eliminación de topes mínimos al precio de los pasajes.

La empresa realizó un acto en el aeroparque de Buenos Aires, en el que participó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y anticipó que incorporará otros diez aviones a lo largo del año próximo.

La aeronave presentada fue bautizada con el nombre de “Nelson” en alusión al mote del perro de Julian Cook, presidente de la compañía, la primera del tipo lowcost que comienza a volar en el país.

El resto de los aviones también llevará nombres de mascotas, y para el próximo se abrirá un concurso al público para elegirlo.

Cook confirmó que se comenzarán a vender los pasajes para los primeros vuelos a Córdoba con una frecuencia de dos viajes semanales.

“Hace dos años que venimos trabajando para este momento. Es una startup argentina con 140 empleados con un capital de 75 millones de dólares”, señaló Cook en una rueda de prensa.

Dietrich confirmó el reclamo de la empresa al señalar que el CEO de Flybondi “una y otra vez” le reclamó sobre las tarifas mínimas.

“Es la vez número un millón que me pide por la banda tarifaria”, dijo el funcionario, que desestimó eliminar los topes mínimos al sostener que “la banda tarifaria va a ir bajando al estar congelada”.

“Ha bajado la mitad en dólares desde 2015 y como todavía tenemos un proceso inflacionario, al no modificarse en pesos va a ser más barata al bolsillo de la gente”, señaló el ministro.

Cook confirmó que los vuelos entre Córdoba y Buenos Aires saldrían 788 pesos sin impuestos, y ofrecerán la posibilidad de pagar en cuotas.

“Estamos analizando si en una primera etapa podemos pagar nosotros los impuestos que recaen en el consumidor final, para acceder a vuelos más económicos”, dijo.

Los pasajes tendrán adicionales de entre 150 y 250 pesos para poder despachar equipaje.

 

Cook señaló que la compañía espera transportar el año que viene 2.000.000 pasajeros, lo que representa un 15% del mercado.