Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

La CGT anunció para el 25 de este mes un paro nacional por 24 horas sin movilización

Acuña, Daer y Schmid durante la conferencia de prensa en la que anunciaron un paro de 24 horas. (NA) Acuña, Daer y Schmid durante la conferencia de prensa en la que anunciaron un paro de 24 horas. (NA)

Lo confirmó el integrante del triunvirato Héctor Daer, acompañado por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, quienes confirmaron que a la jornada de protesta se sumará la Unión Tranviarios Automotor, por lo que no habrá transporte público de pasajeros.


BUENOS AIRES, (NA) - La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció ayer un paro nacional por 24 horas para el  lunes 25 de este mes, sin movilización, en rechazo al rumbo económico del Gobierno.

Así lo anunció en la sede de Azopardo el integrante del triunvirato Héctor Daer, acompañado por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, quienes confirmaron que a la jornada de protesta se sumará la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que no habrá transporte público de pasajeros.

“Luego del debate la conclusión es que los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables se van afectando y cada vez son más alarmantes”, señaló Daer.

Por eso, afirmó: “Lo que hemos decidido es declarar el día 25 un paro de actividades por 24 horas sin movilización”.

Tras una reunión del consejo directivo, los dirigentes sindicales confirmaron que el Gobierno les propuso “crear una comisión para analizar los despidos por actividad y sector con representantes empresarios y sindicales.

“Nosotros buscábamos algo mucho más imperativo, respecto de que no habrá más despidos. Pero siempre nos ponen la zanahoria para dentro de seis meses”, cuestionó Daer ante la prensa.

Schmid agregó: “Nosotros estamos señalando que el Gobierno tiene que corregir el trazado económico y el Gobierno ha respondido según su naturaleza, ya que la visión del equipo económico es que no pueden intervenir en las reglas del mercado. Nosotros estamos en las antípodas de eso”.