País

La Justicia allanó propiedades de un empresario en el marco de una causa por lavado de dinero


 La Justicia investiga a Tomeo por una denuncia de Elisa Carrió por una posible evasión de impuestos (NA)

'' La Justicia investiga a Tomeo por una denuncia de Elisa Carrió por una posible evasión de impuestos. (NA)

 La Policía de la Ciudad encontró en uno de los inmuebles cajas con dólares y pesos, una situación que ya había ocurrido en septiembre pasado cuando por orden de la jueza Servini de Cubría se habían realizado operativos y hallado más de 4 millones de pesos.


Buenos Aires, (NA) - Unas cinco propiedades del empresario Carlos Tomeo en el country Abril, de la localidad bonaerense de Hudson, fueron allanadas ayer por decisión de la Justicia federal de Lomas de Zamora en el marco de una causa por lavado de dinero.

A raíz de los operativos en ese lugar, la Policía de la Ciudad encontró en uno de los inmuebles cajas con dólares y pesos, una situación que ya había ocurrido en septiembre pasado cuando por orden de la jueza federal María Servini de Cubría se habían realizado operativos y hallado más de 4 millones de pesos.

Estos nuevos allanamientos, unos nueve en total, fueron ordenados por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, por presunto lavado de dinero: la Justicia investiga a Tomeo por una denuncia de la diputada Elisa Carrió por una posible evasión de impuestos de 1.000 millones de pesos, entre otros delitos.

Fuentes judiciales informaron que los allanamientos también abarcaron a tres escribanías (dos en provincia de Buenos Aires y otra en Capital Federal), un campo en San Vicente y las cajas de seguridad atribuidas a Tomeo en el Banco Comafi en la sucursal de Quilmes.

También se buscó documentación mediante una orden de presentación en la administración del country Abril.

Los allanamientos fueron realizados por la policía de la Ciudad excepto el operativo el campo de San Vicente, donde intervino la Gendarmería Nacional.

El campo de San Vicente, llamado Ana José y ubicado en el kilómetro 54,5 de la ruta nacional Nº 210, fue comprado por Tomeo en 2011 a una firma atribuida al narcotraficante colombiano Ignacio Alvarez Meyendorff, extraditado a Estados Unidos en 2013.

La venta habría sido gestionada por Ramiro González Warcalde, sobrino del exprocurador general de la Nación, y previamente el bien inmueble estaba a nombre de la firma Fara.

Meyendorff, según la Justicia, para intentar “lavar” el dinero proveniente del narcotráfico compró varios inmuebles: propiedades en el country Abril, donde habría conocido a Tomeo, y estancias en Chivilicoy y San Vicente, e inscribía los mismos a nombre de sociedades uruguayas o de la firma Fara.

 

González Warcalde, investigado en la causa de narcotráfico conocida como Luis XV, tenía su teléfono intervenido y en el marco de la causa en poder de Villena se registraron varias conversaciones suyas con Tomeo.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO