País

La presidenta en Roma se reunirá con Lula da Silva hoy y mañana con el Papa


 Autoridades eclesisticas recibieron a la presidenta en su arribo al aeropuerto de Ciampino en Roma (NA)

'' Autoridades eclesiásticas recibieron a la presidenta en su arribo al aeropuerto de Ciampino, en Roma. (NA)

 

El lunes, la jefa de Estado a la mañana participará de la reunión de la FAO, organismo que le entregará una distinción por los “progresos” de la Argentina en la “lucha contra el hambre” y al mediodía almorzará con el presidente de Italia Sergio Mattarella.

Buenos Aires, (NA) - La presidenta Cristina Kirchner arribó ayer a Roma, donde hoy se reunirá con el exmandatario de Brasil Luis Inacio Lula da Silva, antes de la participación de ambos en la Conferencia de la FAO, mientras que mañana mantendrá una audiencia con el Papa Francisco.

La jefa de Estado llegó a la capital de Italia a las 14:45 (9:45 hora argentina), acompañada por una reducida comitiva integrada por el canciller, Héctor Timerman y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Fue recibida en el aeropuerto Ciampino por el embajador ante la Santa Sede, Eduardo Valdéz; el nuncio apostólico del Vaticano, arzobispo Luigi Canalini; el oficial de protocolo del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher, y otras autoridades eclesiásticas.

Desde allí se dirigió al Hotel Edén, donde se hospedará hasta el próximo lunes, y en las puertas del edificio la jefa de Estado se fotografió con un grupo de militantes kirchneristas que la esperaban con una bandera de la agrupación La Cámpora.

 “Mucho calor del meteorológico y del otro, más difícil y menos contingente: el humano. Me gusta”, comentó la mandataria en Twitter, al hacer alusión a las altas temperaturas en Roma durante la jornada y al recibimiento que tuvo de parte de los militantes.

En el mismo hotel realizará hoy a la mañana su primera actividad oficial, cuando se reúna con Lula da Silva, que también asistirá el lunes a la edición número 39 de la Conferencia de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

El encuentro se producirá en un momento en que la relación entre los gobierno de la Argentina y Brasil no atraviesa por su mejor etapa, producto de los constantes roces en materia comercial.

Además, existen versiones sobre negociaciones que estaría encarando Dilma Rouseff con su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, para avanzar en un acercamiento entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), dejando de lado a la Argentina en las tratativas.

El domingo, Cristina Kirchner se trasladará a las 17:00 (12:00 hora argentina) al Vaticano, donde será recibida por el Papa Francisco en el Salón Pablo VI de la Santa Sede, en lo que significará el quinto encuentro entre ambos desde que el exarzobispo porteño asumió el máximo cargo eclesiástico el 13 de marzo de 2013.

En la misma jornada, pero más temprano, el Santo Padre recibirá al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 Al día siguiente, la jefa de Estado desarrollará su última jornada de actividades en la capital italiana, donde por la mañana participará de la reunión de la FAO, organismo que le entregará a Cristina Kirchner una distinción por los “progresos” de la Argentina en la “lucha contra el hambre”.

 

Luego de esa cumbre, la mandataria mantendrá al mediodía un almuerzo con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y se espera que el mismo lunes emprenda su regreso a Buenos Aires. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO