País

Les Luthiers de luto: murió Daniel Rabinovich


 Daniel Rabinovich fue uno de los ms queridos integrantes del famoso quinteto humorístico (NA)

'' Daniel Rabinovich fue uno de los más queridos integrantes del famoso quinteto humorístico. (NA)

“Ahora somos cuarteto y deberemos aprender a seguir jugando sin él. Fue un compañero increíble para todos nosotros. Siempre muy cariñoso y muy pendiente de los problemas de cada uno. Vamos a sufrir mucho su pérdida”, dijo Carlos Núñez Cortés.

Buenos Aires, (NA) - El actor y humorista Daniel Rabinovich, uno de los integrantes históricos del grupo Les Luthiers, murió ayer a los 71 años tras una larga enfermedad.

Desde hacía varios años, Rabinovich tenía problemas cardíacos que lo habían obligado a no participar de las últimas giras del grupo, siendo reemplazado por Tato Turano y Martín O’Connor en las presentaciones del espectáculo “Viejos hazmerreíres”.

En diciembre de 2012 Rabinovich había sufrido un preinfarto mientras estaba de gira en Montevideo y debió someterse a un cateterismo en un sanatorio de la ciudad uruguaya, y desde entonces su salud comenzó a complicarse.

Sus compañeros del grupo incluso habían planeado su próxima gira por Europa ya sin él.

Daniel Rabinovich, uno de los más queridos integrantes del famoso quinteto humorístico desde su fundación en 1967, nació el 18 de noviembre de 1943 y si bien se recibió de escribano público, su éxito llegó de la mano del grupo Les Luthiers.

El humorista también se destacaba por su talento como músico, tocaba la guitarra, el violín y otros instrumentos menos convencionales.

Mientras estudiaba en la Facultad de Derecho de la UBA y participaba en el coro de Ingeniería, conoció a Gerardo Masana y los demás futuros integrantes de Les Luthiers.

Comenzaron a realizar presentaciones en distintos lugares con el nombre artístico I Musicisti.

 Luego, se separaron y en 1967 los principales miembros (Rabinovich, Masana, Marcos Mundstock y Jorge Maronna) fundaron Les Luthiers.

La música estuvo presente en su hogar desde su nacimiento, su madre había estudiado piano, y su padre -un abogado penalista que defendió a personalidades como Hugo del Carril y Tita Merello- tenía el hábito de cantar y silbar continuamente tangos.

Vivía con su esposa Susana, con la cual tuvo dos hijos.

Rabinovich trabajó tanto en cine como en televisión; incursionó en la actuación en “Espérame mucho” (1983), y en las miniseries “Los gringos” (1984) y “La memoria” (1985), ambas dirigidas por David Stivel.

Uno de los integrantes de Les Luthiers, Carlos Núñez Cortés, recordó ayer a su amigo Daniel Rabinovich y dijo que fue “un compañero increíble”, resaltó que “era el más gracioso del grupo” y dijo que si bien seguirán adelante con el grupo ahora serán un cuarteto.

“Ahora somos cuarteto y deberemos aprender a seguir jugando sin él. Fue un compañero increíble para todos nosotros. Siempre muy cariñoso y muy pendiente de los problemas de cada uno. Estuvo siempre allí. Vamos a sufrir mucho su pérdida”, dijo Carlos Núñez Cortés.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO