Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Los Metalúrgicos fueguinos firmaron un acuerdo que congela salarios hasta 2020

Funcionarios nacionales, de la provincia de Tierra del Fuego, empresarios y la UOM firmaron el acuerdo. (NA) Funcionarios nacionales, de la provincia de Tierra del Fuego, empresarios y la UOM firmaron el acuerdo. (NA)

Buenos Aires, (NA) - El Gobierno nacional, el de la provincia de Tierra del Fuego, los fabricantes de terminales electrónicas y la Unión Obrera Metalúrgica firmaron ayer un acuerdo de competitividad que, entre otros puntos, congela los salarios hasta junio de 2020, a cambio de poner freno a despidos y suspensiones en esa industria.

El convenio, además de las cláusulas laborales, apunta también a mejorar los índices de productividad y bajar los precios de la tecnología para los consumidores, en un sector industrial muy afectado por decisiones oficiales.

El convenio fue firmado por funcionarios del Ejecutivo nacional, de la provincia, por la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Electrónicas (Afarte) y representantes sindicales, en un acto en el Palacio de Hacienda.

El presidente de Afarte, Federico Hellemeyer, calificó de “histórico” el acuerdo alcanzado con la UOM y confirmó que las negociaciones paritarias quedaron “suspendidas hasta junio del 2020”.

Reconoció que dentro del convenio se suscribió un “acuerdo de paz social” que frena los despidos y las suspensiones también hasta junio del 2020.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó durante el acto que el objetivo es encontrar “caminos graduales para resolver problemas estructurales” y remarcó que “este acuerdo era impensado hace unos años”.