País

Macri celebró la recuperación del rompehielos Irízar en medio de reclamos de obreros


 Mauricio Macri recorrió las instalaciones del rompehielos Irízar (NA)

'' Mauricio Macri recorrió las instalaciones del rompehielos Irízar. (NA)

El jefe de Estado celebró ayer la incorporación del jubilado número un millón al programa de Reparación Histórica que lanzó su administración, durante una reunión que mantuvo con adultos mayores en el Partido bonaerense de Pilar.


Buenos Aires, (NA) - El presidente Mauricio Macri celebró ayer la recuperación del rompehielos “Almirante Irízar” y destacó “la capacidad de trabajo” de los argentinos, en medio de reclamos de empleo por parte de trabajadores de astilleros.

En su primera actividad a su regreso de Estados Unidos, el presidente recorrió el rompehielos ARA Almirante Irízar, que esta semana, luego de ser reparado y modernizado, volvió a navegar después de diez años y quedó en condiciones de participar de una nueva Campaña Antártica.

Macri sostuvo que la recuperación de este emblemático buque es una demostración de “lo que los argentinos somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos” y destacó la importancia de volver a contar con el Irízar por lo que significa su aporte “en la investigación científica y tecnológica” para la lucha contra el cambio climático.

 “El tiempo pasa. Hace más de una década que tenemos fuera de servicio esta nave insignia de nuestro Programa Antártico. Realmente representa mucho lo que está pasando hoy”, afirmó el presidente, que estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Julio Martínez; el jefe de la Armada, Marcelo Srur y el capitán de la nave, comandante Maximiliano Mangiaterra.

Tras recorrer la embarcación, el mandatario fue sorprendido por el grito “No hay trabajo, Macri”, mientras que durante su discurso se escuchó el reiterado reclamo de empleo de parte de obreros de Tandanor, identificados con una bandera del sindicato de los Talleres y Astilleros Navales.

Reparación Histórica

El presidente Mauricio Macri celebró ayer la incorporación del jubilado número un millón al programa de Reparación Histórica que lanzó su administración, durante una reunión que mantuvo con adultos mayores en el Partido bonaerense de Pilar.

“Es importante que creamos en este camino que empezamos a recorrer y la reparación tiene que ver con reconocer nuestra historia, con el esfuerzo de todos ustedes que han sido fundamentales para el desarrollo del país”, remarcó el presidente.

Macri compartió el acto, realizado en el Centro Santa Rosa de Lima, con María, una misionera que hace 60 años vive en la localidad bonaerense de Del Viso y que se convirtió en la persona número un millón en ingresar en el Programa de la Anses.

Acompañaron al jefe de Estado, la vicepresidente Gabriela Michetti; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, y el director de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Allí, Macri también destacó otros planes oficiales para adultos mayores que permitieron que 30 mil jubilados hayan podido adquirir pasajes por Aerolíneas Argentinas con un descuento del 30 por ciento y que 50 mil tomaran créditos blandos con el programa Argenta.

Según se informó oficialmente, el aumento promedio para quienes ingresaron al programa de Reparación Histórica fue de 31 por ciento, con lo cual la jubilación promedio pasó de 9.697 a 12.753 pesos.

Así, más de 430 mil jubilados (un 43 ciento) pasaron de cobrar el haber mínimo a recibir montos superiores, indicó la Casa Rosada.

Esta semana, la Anses extendió hasta el 30 de septiembre el plazo para que quienes obtuvieron un reajuste anticipado en septiembre, octubre y noviembre del año pasado, acepten el acuerdo.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO