Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Macri: “¿Por qué las pequeñas empresas son buenas y las grandes son malas?”

Macri recorrió el Polo Tecnológico junto a los alumnos que tienen a cargo diferentes proyectos. (NA) Macri recorrió el Polo Tecnológico junto a los alumnos que tienen a cargo diferentes proyectos. (NA)

 

El jefe de Estado participó del acto inaugural del Polo Tecnológico de la Universidad Nacional de la Matanza, junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; el rector de la casa de altos estudios, Daniel Martínez; y del decano de la carrera de Ingeniería.


Buenos Aires, (NA) - El presidente Mauricio Macri cuestionó ayer la noción de que las Pymes “son buenas” y las empresas grandes “son malas”, y se pronunció a favor de que “las pequeñas empresas puedan llegar a medianas y las medianas a grandes, porque significa que la Argentina creció”.

“El 80% de los chicos que se forman van a terminar desarrollando su vida con un trabajo en una empresa. Pequeña, mediana o grande. Y ojalá que las pequeñas puedan llegar a medianas y las medianas a grandes, porque significa que la Argentina creció, por eso siempre digo: ¿Por qué las pequeñas empresas son buenas y las grandes son malas?”, planteó el mandatario en una visita Polo Tecnológico de la Universidad Nacional de la Matanza.

Macri señaló que de esa forma se está “dando un mensaje a estos chicos que van a incubar acá de que nunca crezcan, que no mejoren porque van a pasar ser malos y no es así”, y completó: “Uno es malo si no cumple con la ley, si no respeta al vecino o si trampea al sistema, pero no por pequeño o grande se es malo”.

En ese marco, el jefe de Estado destacó la importancia del “diálogo” entre el sector público y privado, al sostener que “es una locura que haya distancia entre la universidad y la empresa”, la que evaluó como una “herramienta imprescindible” para la generación de empleo.

El jefe de Estado se expresó de este modo al participar del acto inaugural del Polo Tecnológico de la Universidad Nacional de la Matanza, junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; el rector de la casa de altos estudios, Daniel Martínez; y del decano de la carrera de Ingeniería.

Al mencionar la importancia del diálogo entre los distintos sectores, Macri se planteó “¿cómo puede haber distancia entre sector público y privado?”, como así también “entre la universidad y la empresa”.

Al respecto, enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre el sistema universitario, el sector empresario y el Ministerio de Educación, con “dos ejes claros, donde lo fundacional es la educación y nos debe reunir en función de la generación de empleo, el camino hacia la reducción de la pobreza”.

 

Además de encabezar el acto, Macri recorrió las instalaciones del Polo Tecnológico junto a los alumnos a cargo de diferentes proyectos, y aseguró: “Necesitamos ponernos a trabajar juntos pensando en el futuro, estableciendo que las cosas se hacen respetando reglas”.