Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Macri recorrió obras en las provincias de Santiago del Estero y Santa Fe

Mauricio Macri, la gobernadora de Santiago del Estero y parte del gabinete nacional. (NA) Mauricio Macri, la gobernadora de Santiago del Estero y parte del gabinete nacional. (NA)

 

En el norte inauguró un comedor comunitario y también la planta potabilizadora y estación de bombeo del Acueducto Quimilí-Los Juríes. En Rafaela verificó las tareas que realizan para transformar en autopista la ruta nacional Nº 34 en el tramo Rosario-Sunchales.


Buenos Aires, (NA) - A escasos días del comienzo formal de la campaña de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, el presidente Mauricio Macri inauguró ayer obras en Santiago del Estero y supervisó los avances de la construcción de una ruta en Santa Fe, distritos en los que Cambiemos registró derrotas en las Paso de agosto.

En ambas provincias, el mandatario se mostró con los gobernadores locales, Claudia Ledesma Abdala y Miguel Lifschitz, respectivamente, que son referentes de espacios opositores a la Casa Rosada.

Como primera parada de su actividad, el jefe de Estado visitó la provincia norteña para poner en funcionamiento un comedor comunitario junto a la referente social Margarita Barrientos y también la planta potabilizadora y estación de bombeo del Acueducto Quimilí-Los Juríes, que beneficiará a unos 18.000 vecinos de tres localidades urbanas y rurales del este de la provincia.

“Estamos entendiendo que tenemos que ser un equipo de 40 millones de argentinos, que vale mucho más pelear por encontrar las coincidencias que por las diferencias”, sostuvo el líder del PRO, que también estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada. Tras su paso por el distrito norteño, se trasladó hasta el departamento santafesino de Rafaela para realizar una recorrida por las obras que se están llevando a cabo para transformar en autopista la ruta nacional Nº 34 en el tramo Rosario-Sunchales.

 

Junto al socialista Lifschitz, el jefe de Estado reclamó a los gobernadores e intendentes de todo el país que “demuestren su capacidad de hacer para que su gente pueda mejorar y progresar”, ante lo cual aseguró que en la Argentina se terminó el “clientelismo” y el “gasto público sin sentido”.