País

Para las centrales gremiales que decretaron el paro ayer fue una “jornada histórica”


 Luis Barrionuevo Hugo Moyano Pablo Micheli y Jerónimo Venegas durante la conferencia que brindaron (NA)

'' Luis Barrionuevo, Hugo Moyano, Pablo Micheli y Jerónimo Venegas durante la conferencia que brindaron. (NA)

Hugo Moyano advirtió que “si no hay cambios, vamos a seguir aplicando las medidas que históricamente preservaron las reivindicaciones de los trabajadores”. Además cuestionó la “precariedad laboral” y agregó que la inflación carcome el salario. 

Buenos Aires, (NA) - Las centrales gremiales opositoras calificaron ayer de “jornada histórica” al paro nacional y advirtieron que “seguirán aplicando” medidas de fuerza si el Gobierno “continúa desconociendo los reclamos del movimiento obrero”.

Así lo indicaron el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, y de la CTA, Pablo Micheli, durante la conferencia de prensa en la que junto a otros referentes sindicales trazaron un balance de la medida de fuerza.

Moyano advirtió que “si no hay cambios, vamos a seguir aplicando las medidas que históricamente preservaron las reivindicaciones de los trabajadores”.

Por su parte, Micheli sostuvo que “si la situación no se revierte habrá más lucha, más paro y más movilizaciones”.

Ambos sindicalistas encabezaron, junto a Luis Barrionuevo, una conferencia de prensa en la que los dirigentes del sindicalismo opositor destacaron el “alto acatamiento” a la huelga.

Moyano aseguró que esta fue “una jornada que seguramente va a quedar en la historia de la página de la lucha de nuestro país” y consideró que el paro tuvo una “adhesión importante”.

Advirtió que “cuando le pongan techo a la inflación, les vamos a poner techo a las paritarias” al reclamar negociaciones salariales libres.

Moyano cuestionó la “precariedad laboral” que impone el Gobierno y sostuvo que “lo único que hacemos es acompañar la inflación que carcome el salario de los trabajadores y por eso esta medida de fuerza”.

El jefe de la central obrera sostuvo que “los haberes de los jubilados no alcanzan y son de miseria” y aseguró que “nadie puede tapar esa realidad y puede decirnos que este paro es un capricho de los dirigentes”.

“Lo único que hacemos es acompañar la inflación que carcome los salarios de los trabajadores, mientras se sigue empobreciendo la inmensa mayoría de nuestra población y enfrenta necesidades extremas”. Agregó que “la realidad es que los argentinos no estamos bien y reclamamos que se termine con este impuesto al trabajo” al exigir la derogación del descuento de Ganancias sobre los sueldos.

Por su parte Juan Carlos Smith (Dragado y Balizamiento), se quejó porque desde el Gobierno está “bajando un peligroso discurso antisindical” y acusó a la presidenta de encabezarlo.

 

 

Para el Gobierno “decretaron la prisión domiciliaria de millones de argentinos”

 

El Gobierno renovó ayer sus críticas al paro de las centrales sindicales opositoras, al advertir que “decretaron la prisión domiciliaria de millones de argentinos” y pusieron “palos en las ruedas” del país, mientras calificó de “fracaso” a la medida.

 El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que el paro fue “político” y acusó a los dirigentes gremiales de impedir “ir a trabajar al que quiere hacerlo sólo porque se les ocurre a ellos”.

En declaraciones formuladas en Casa de Gobierno, el jefe de ministros señaló que “dos millones y medio de trabajadores” ya acordaron aumentos salariales en paritarias y acusó a los gremios del transporte de querer generar “zozobra” al “frenar la actividad del área metropolitana”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se quejó de que los sindicalistas opositores que convocaron la huelga a nivel nacional “ponen palos en las ruedas” de la Argentina.

“Es un paro partidario que tiene que ver con el proceso electoral; no tiene que ver con la defensa de los intereses de los trabajadores. El paro fue un contundente fracaso, y utilizó contundente porque es una palabra que les gusta emplear a los sindicalistas que impulsaron esta medida”, sostuvo Tomada.

El ministro dijo que “sólo el 20% de la gente no fue a trabajar, incluyendo a los trabajadores que no fueron por razones de fuerza mayor”.

En tanto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, fustigó la medida de fuerza, al afirmar que “los dirigentes sindicales opositores decretaron la prisión domiciliaria de millones de argentinos”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO