Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Quilmes: el docente demorado dijo que lo señalan “por ser peronista”

Mario Alfredo Jiménez asegura que la acusación es “totalmente falsa”. (NA) Mario Alfredo Jiménez asegura que la acusación es “totalmente falsa”. (NA)

 

Mario Alfredo Jiménez es investigado por una causa de amenaza de bomba y el jueves por la noche estuvo demorado en su domicilio durante un allanamiento ordenado por la UFI N°6. Contó que la Policía revisó los celulares que había y le secuestró un arma.


BUENOS AIRES (NA) - El docente demorado por una falsa amenaza de bomba realizada el 1º de septiembre pasado en la Escuela Nacional de Quilmes dijo que la acusación es “totalmente falsa” y que lo señalan “por ser peronista”.

Mario Alfredo Jiménez, de 54 años, quien el jueves por la noche estuvo demorado en su domicilio del partido bonaerense de Quilmes durante un allanamiento ordenado por la UFI N°6 de ese distrito, contó que la Policía que fue a su casa revisó los celulares que había, y le secuestró un arma, por la que deberá presentarse a declarar el lunes.

“Todo esto es mentira. Es una terrible pesadilla que estoy viviendo. Nunca estuve detenido y hoy me presenté espontáneamente ante la fiscal y me dijo que el lunes tengo que llevar los papeles actualizados del arma. Pero hacer la actualización me cuesta 6.000 pesos y no sé si los voy a pagar, porque al arma nunca la usé y es vieja”, indicó.

Con respecto a la investigación de la amenaza de bomba que se realizó en el colegio donde él dicta clases de Economía, y por la que la Policía fue a su casa, el docente aseguró que fueron a buscar a un alumno de la Escuela Nacional de Quilmes, y no a él.

“Vinieron a buscar acá si había un alumno, les conté que mi sobrino es alumno del Nacional. Les dije que entraran, les dimos los celulares y nos pusimos a disposición. Después nos dijeron que era todo negativo, hicieron las actas y se llevaron el revólver”, comentó.

 

Presentación espontánea

Jiménez contó además que luego que la noticia se difundiera en los medios, se presentó en la fiscal Karina Gallo que investiga la causa de la amenaza de bomba para ponerse a disposición.

“Hoy me levanté para ir a la escuela y veo que en los medios decían que estuve detenido por amenazar de bomba al colegio en el que trabajo. Eso es falso”, sentenció y agregó: “Me acusan porque subí al Facebook una foto en la que tengo una remera con Néstor, Cristina, Evita y Perón que me regaló mi esposa”.

Este viernes por la mañana, fuentes policiales habían informado que el jueves por la noche efectivos de la DDI de Quilmes habían detenido al profesor por la falsa amenaza.

“La labor investigativa posterior permitió identificar el abonado utilizado para concretar la llamada, y de esa forma, se concretó el allanamiento que terminó con la detención del docente”, se indicó en el comunicado difundido a la prensa.

El día de la amenaza de bomba el colegio tuvo que evacuarse en su totalidad hasta que personal policial especializado determinó que se trataba de una falsa alarma.

 

La causa en la que se investiga el llamado fue caratulada “intimidación pública”, a la que ahora se le agregó el cargo de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.