Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Según la autopsia preliminar el joven encontrado muerto en el Río Arrecifes se habría ahogado

El cuerpo del joven Alarcón fue hallado el viernes en el cauce del Río Arrecifes. (PRIMICIASARRECIFES.COM) El cuerpo del joven Alarcón fue hallado el viernes en el cauce del Río Arrecifes. (PRIMICIASARRECIFES.COM)

Así lo informó José María Tenorio, secretario de Seguridad de esa ciudad, quien dijo que Laureano Alarcón murió presumiblemente por ahogamiento luego de caer en el río. De todos modos se siguen esperando los resultados finales de la autopsia.


BUENOS AIRES, (NA) - Laureano Alarcón, el joven de 19 años que estaba desaparecido desde el 13 de este mes y fue encontrado muerto el viernes en el Río Arrecifes se habría ahogado, según los resultados preliminares de la autopsia.

Así lo informó José María Tenorio, secretario de Seguridad de Arrecifes, quien dijo ante la prensa que el joven murió presumiblemente ahogado luego de caer en el río.

“Estamos esperando los resultados finales de la autopsia, pero todo indica que se ahogó”, expresó el funcionario.

Además, Tenorio comentó cómo se llevó adelante el operativo de búsqueda, en el que participaron Bomberos Voluntarios de esa localidad y también de Salto, Pergamino y Capitán Sarmiento.

El funcionario indicó que no solo se buscó en el río sino que además se “rastreó y peinó toda la ciudad en busca de Laureano”, incluyendo los caminos rurales.

En el lugar en el que fue hallado sin vida el joven, según relató Tenorio, había un árbol caído en el río que impedía que saliera el cuerpo de Alarcón a la superficie y además, “las condiciones donde comenzaron a buscar eran muy inhóspitas, porque el río estaba crecido y la correntada muy fuerte.

“Los buzos no podían bajar, y si lo hacían corrían riesgo sus vidas, pero ayer fue el día óptimo, y contamos con personal de búsqueda de personas extraviadas del Ministerio de Seguridad de la Nación, que son los mismos grupos que trabajaron en el caso (Santiago) Maldonado”, agregó.

El joven, que era oriundo de Capitán Sarmiento, había sido visto por última vez el 13 de este mes cuando fue sacado del boliche HardBar de Arrecifes al que había ido a bailar con sus amigos.

En las cámaras de seguridad se vio a un patovica del boliche sacando del lugar a Laureano, quien luego se alejó caminando solo por las calles y en zig-zag, lo que permitiría establecer que presentaba un evidente estado de ebriedad.

Las imágenes captadas posteriormente lo muestran hablando con un grupo de chicos hasta que siguió su rumbo hacia la avenida Costanera, momento desde el cual se desconoce qué fue lo que le ocurrió.

Este viernes, alrededor de las 15:00, el cuerpo de Laureano fue encontrado en el Río Arrecifes, a unos 300 metros del descampado donde el perro Bruno, que participaba de la búsqueda, había marcado como uno de los lugares en los que estuvo por última vez el joven.

La zona en la que ocurrió el hallazgo, es aledaña al Balneario Municipal de esa localidad.

La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N° 2, a cargo de la fiscal Franca Padulo del Departamento Judicial de San Nicolás, quien esperaba el resultado final de la autopsia realizada al cuerpo del joven.