Pergamino

Buscan avanzar con la compactación de vehículos secuestrados


 Fueron muchos los procesos de compactación que se llevaron adelante para desguazar distintos vehículos (LA OPINION)

'' Fueron muchos los procesos de compactación que se llevaron adelante para desguazar distintos vehículos. (LA OPINION)

Dado que están colapsadas las dependencias municipales donde son remitidas las motos y autos por parte de los agentes de tránsito, intensificaron los trámites para poder compactarlos. Hay instancias legales que deberán cumplirse antes del desguace.


Con el afán de descomprimir la situación que se registra hoy en los galpones del Municipio destinados a guardar las motos secuestradas, hay una labor importante por parte de las autoridades locales para destrabar todos los procesos previos que permitan la compactación de aquellos rodados que están en condiciones de ser desguazados. No es nuevo contar que los depósitos que tiene la Comuna para dejar las motocicletas retenidas en los operativos están colapsados dado que la cantidad de rodados que ingresan a diario son muchos; “es por esto que la Secretaría de Gobierno, a cargo del doctor Juan Manuel Rico Zini, está ultimando los procesos para poder iniciar la compactación de vehículos”, explicaron fuentes consultadas por el Diario. 

De acuerdo a lo que indicaron ayer, se está en condiciones de trabajar sobre alrededor de 500 motos aunque también se procederá de idéntica manera con cerca de 50 autos que están en dependencias municipales aunque por pedido de la Justicia habrá desguace de rodados que ellos tienen en un predio.

La incorporación de un nuevo lote de motocicletas para la compactación se da con el fin de evitar nuevos problemas y lograr espacios ya que son vehículos que hace tiempo quedaron en poder del Municipio porque sus propietarios nunca fueron a retirarlos.

La compactación 

Por su parte desde el Municipio se advirtió que “el procedimiento de la compactación es la parte final de un trámite que se inicia con los operativos de control de tránsito y en los cuales se procede a la retención del vehículo por violación a una norma de la Ley de Tránsito. En este sentido cabe decir que se inició un expediente importante en el Juzgado de Faltas, luego se dictará la sentencia y transcurrido un año de hecha la misma, y sin que el propietario del vehículo haya venido a retirarla, a cancelar la multa (ya sea en 1 pago o a través de convenio), la Municipalidad de Pergamino dispone el decomiso.

Una recorrida por el depósito permite observar que hay automóviles, algunas camionetas y motos de todo tipo que, en muchos casos, hace más de tres años que vienen recorriendo dependencias gubernamentales. “Muchos estuvieron en comisarías durante varios meses y terminarán de estar acá porque la situación judicial es complicada”, informó una de las fuentes consultadas por LA OPINION. “Existen rodados que están involucrados en accidentes, robos y otros sucesos pero también hay motocicletas que fueron depositados por falta de documentación, algo muy común en esta época debido a los controles que hace el Municipio”, agregaron.

Controlar la salubridad

El Departamento de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad intensifica siempre el trabajo de fumigación en diferentes sectores en el marco de la campaña que desarrolla con el fin de prevenir el dengue. 

“Permanentemente estamos en los lugares que se detectan como posibles focos infecciosos y por tal motivo se hacen tareas especiales en el depósito judicial de vehículos que funciona en el predio de la ex Cooperativa de Pavimentación, como así también en los galpones del Municipio donde hay motos”, dijo al Diario una de las fuentes consultadas ayer. “Sabemos que hay zonas más comprometidas por la presencia de objetos que pueden acumular agua; el depósito de vehículos secuestrados es un lugar donde los vecinos requerían una rápida intervención y por eso semanalmente vamos dos o tres veces. Pero también se hacen tareas similares en el Cementerio y en sectores como chatarrerías o predios que tienen construcciones donde se acumula el agua. 

“Los vecinos pueden observar la máquina fumigando en diferentes horarios y barrios ya que la idea es no bajar los brazos y continuar con estas acciones”, explicaron ante la pregunta sobre los trabajos que se concretan. . 

Controles y secuestros 

Continuando con la política para el ordenamiento del sistema de tránsito, los agentes de Inspección y las fuerzas policiales interceptan vehículos para identificarlos; asimismo, el titular de Inspección General, Leonardo Riera, agregó que “se ejecuta un monitoreo en distintas zonas para constatar si se transgredieron los códigos de contravención y, en caso de suceder esto, se procede a labrar el acta de infracción. Seguiremos en la calle, no dejaremos de lado las tareas que estamos realizando en los barrios y en eso se mantendrán las acciones que venimos desplegando”, advirtió el funcionario ayer en una entrevista con LA OPINION.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO