Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Comenzó a operar en la ciudad el sistema Sube

Carlos Pérez, Javier Martínez y Guillermo Krantzer pusieron en marcha la Sube. (LA OPINION) Carlos Pérez, Javier Martínez y Guillermo Krantzer pusieron en marcha la Sube. (LA OPINION)

Hasta el momento, en el Partido se han entregado de forma gratuita 8.200 tarjetas del Sistema Unico de Boleto Electrónico, de las cuales 3.000 contienen el atributo social que brinda un 55 por ciento de descuento en la utilización del servicio.


A partir de este miércoles los pasajeros del servicio de colectivos de La Nueva Perla pueden abonar su boleto con la tarjeta Sube. Este fue el motivo de la visita a la ciudad del secretario de Gestión del Ministerio de Transporte de Nación, Guillermo Krantzer, junto a Alvaro Quiroga, director de Asuntos Públicos del Ministerio de Transporte, quienes concurrieron a la Unidad de Gestión Sube de la Terminal de Omnibus para anunciar oficialmente su concreción.

Acompañados por el intendente Javier Martínez; el jefe de Gabinete Carlos Pérez y el gerente de La Nueva Perla SRL, Oscar González, ofrecieron una conferencia de prensa donde señalaron la importancia de contar con el servicio. Carlos Pérez dijo que se trata de “un trabajo en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación, de Nación Servicios, de la Municipalidad de Pergamino y de la prestataria del servicio, La Nueva Perla”.

Pergamino es la ciudad número 33 del país en sumarse al sistema Sube. Hasta el momento, se han entregado de forma gratuita en el Partido 8.200 tarjetas, de las cuales 3.000 contienen el atributo social que brinda un 55 por ciento de descuento en la utilización del servicio, como lo señaló Guillermo Krantzer. Asimismo, el secretario expresó, en nombre del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, la alegría de poder compartir con los pergaminenses estos beneficios: “El objetivo es seguir federalizando este sistema que además de ofrecer el beneficio social, brinda la seguridad que implica que los conductores no manejen dinero, ofrece comodidad al usuario y por supuesto la posibilidad de viajar con Sube en las distintas ciudad que cuentan con el sistema”.

Por su parte, Javier Martínez dejó sentado ‘un gran reconocimiento al ministro Dietrich’ y señaló el trabajo en equipo: “Esto es una forma más de demostrarle a la gente  que trabajando en equipo llegamos con muchas prestaciones a la ciudad”. Carlos Pérez también agradeció a todos los que han trabajado para que la Sube sea una realidad.

A partir de ayer miércoles, los pergaminenses tendrán unos cuatro meses para mutar al nuevo sistema, período durante el cual podrán seguir abonando con dinero en efectivo. Recordamos que para acercar el servicio a la ciudadanía, un Centro de Atención Sube donde retirar y registrar la tarjeta estará en la Feria del Libro y mañana, en la Inauguración de la nueva Biblioteca Menéndez.

Obtener la tarjeta

Los interesados en obtener la tarjeta gratuitamente podrán dirigirse a la Estación Terminal de Omnibus, Malvinas Argentinas entre Azopardo y José Vera, o en la Oficina de Licencias, (Tucumán 260. 

Algunos puntos

Tras la implementación del ciento por ciento del Sistema Unico de Boleto Electrónico como forma de pago del servicio de transporte público, desde la operadora local TeleRecargas se informó sobre la habilitación de algunos puntos iniciales de recargas de saldo. 

Entre otros, estos son algunos lugares: El Avenida Carmen Torrecilla (Avenida de Mayo 1079); Kiosco BEM (Ameghino 298); Maxi-Kiosco Chuky (Bartolomé Mitre 1288); Drugstore Parada 1 (Pueyrredón 499); Izel (Merced 472); Axion Shop (Ameghino y Paraguay); Azul Gas Shop (Presidente Perón y Balboa); Locutorio Ugarte (Marcelino Ugarte 431); Kiosco Polo (Colón 1125); Kiosco Cari (Calle 13 889); Kiosco Diarios Terminal (Vela 1001); Tu Kiosco Favorito (Merced 817); Kiosco (Bartolomé Mitre 720); Kiosco (Presidente Illia y Aquileo Búcar); Kiosco (Avenida de Mayo 1468) y Kiosco (ruta Nº 8 kilómetro 225).

En 33 ciudades

En este último año y medio el Estado llevó Sube a 22 nuevas localidades: San Nicolás de los Arroyos, General Pueyrredón (Mar del Plata); Bahía Blanca; San Luis; Olavarría, Necochea, en Buenos Aires; Viedma, en Río Negro; Trelew, Comodoro Rivadavia y Rawson, en Chubut; San Fernando del Valle de Catamarca, en Catamarca; San Salvador de Jujuy y Palpalá, en Jujuy; Corrientes; General Pico y Santa Rosa, La Pampa; Venado Tuerto, en Santa Fe; Neuquén y San Martín de los Andes, en provincia de Neuquén; Sáenz Peña y Resistencia, en Chaco; Paraná, Entre Ríos y Pergamino, Buenos Aires. También hay Sube en Santa Fe, San Carlos de Bariloche, en Río Negro; la ciudad de San Juan; la ciudad de Formosa; Río Gallegos, en Santa Cruz y; Río Grande y en Ushuaia, en Tierra del Fuego.

Descuentos

Con la Sube se puede acceder al beneficio de la Tarifa Social Federal que tiene un descuento del 55 por ciento del valor del boleto para las personas que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos: jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social y Pensiones No Contributivas.

Veinte pesos

Las tarjetas son gratis y tienen un descubierto de 20 pesos en caso de quedarse sin crédito. Este dinero se descontará de la próxima carga y permitirá que  la persona que gastó los pesos cargados, cuente con 20 pesos para un último o últimos viajes según la distancia.

Denunciar irregularidades

La página de Sube cuenta con un espacio para las denuncias www.sube.gob.ar  o bien se puede llamar al 0800-7777823; es importante saber que: no se puede cobrar extra por la carga ni por la compra de la tarjeta y si no funciona la máquina, el usuario deberá viajar gratis. “Por la Resolución Nº 811/2011 de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte se puede utilizar sin cargo en las líneas y las estaciones habilitadas que tengan máquinas sin funcionar, presentando la Tarjeta Sube. Si no le permiten viajar al usuario, hay que asentar el reclamo en al 0800-3330300”, advirtieron desde el Ministerio.