Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Con buenas expectativas, el sábado se realizará Arte Noche

En el plano se muestra la ubicación de los escenarios y los artistas que por allí pasarán. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO) En el plano se muestra la ubicación de los escenarios y los artistas que por allí pasarán. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO)

El evento a cielo abierto se desarrollará, desde las 19:00, sobre avenida Juan B. Justo. En tres escenarios los artistas pergaminenses brindarán sus espectáculos. Los comerciantes preparan sus ofertas. El show de Facundo Saravia será el broche de oro.


El sábado, desde las 19:00, se realizará una nueva edición de Arte Noche sobre avenida Juan B. Justo. El gran evento a cielo abierto, organizado por la Subsecretaría de Cultura del Municipio y la Comisión del Paseo de Compras Juan B. Justo, y que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, será el marco propicio para que los ciudadanos disfruten de una velada distinta y aprovechen la ocasión para comprar sus obsequios navideños.

En esta oportunidad el broche de oro estará a cargo del folklorista Facundo Saravia.

Encuentro esperado

El viernes se concretó la presentación oficial de Arte Noche y el subsecretario de Cultura, Leonardo Hussen, invitó a la comunidad a ser parte del mega evento. “Sabemos que este encuentro es muy esperado por los ciudadanos y por eso este año sumamos un programa, llamado Festejar, que se realiza a través del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Turismo de la Nación”. Se refería al número artístico central de la noche, que llegará a Pergamino de la mano de este programa nacional: el folklorista Facundo Saravia. Su actuación está prevista para comenzar a las 22:30.

Artistas

Numerosos artistas serán parte de Arte Noche y sobre avenida Juan B. Justo; desde Gaboto hasta Liniers demostrarán sus habilidades en tres escenarios: uno en Gaboto, otro en Lavalle y otro en Magallanes. Músicos, bailarines, artistas plásticos y cantantes pasarán por allí. En el escenario principal (en Gaboto) se realizará una apertura del evento.

Promociones

Por su parte, Gustavo Pansecchi del Paseo de Compras Juan B. Justo recordó que “los comerciantes vamos a estar ofreciendo importantes descuentos a la población para que puedan realizar sus compras. Será el Arte Noche más grande que habremos vivido en Pergamino”.

Tránsito

El subsecretario de Tránsito, Leonardo Riera, explicó que a las 11:00 de la mañana se cortará la avenida Juan B. Justo a la altura de Gaboto para el armado del escenario. A partir de las 16:00 se procederá con el resto de los cortes. “Todas las calles paralelas y perpendiculares a Juan B. Justo que ingresen a la avenida estarán cortadas al tránsito vehicular”, aclaró: “Desde 9 de Julio a San Nicolás, los ingresos a Juan B. Justo no se van a poder efectuar. Por Liniers se podrá circular pero no se podrá ingresar a Juan B. Justo”.