Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Con la presencia de Javier Martínez comienza este miércoles el Parlamento Estudiantil

Jóvenes de diferentes colegios participarán de la propuesta. (ARCHIVO LA OPINION) Jóvenes de diferentes colegios participarán de la propuesta. (ARCHIVO LA OPINION)

Desde las 9:00, en el salón Luis Sued, los jóvenes participarán de una charla informativa.


Este miércoles comenzará una nueva edición del Parlamento Estudiantil, una iniciativa de la Dirección de Juventud que involucra a jóvenes que cursan entre 3º y 6º año de la Secundaria en diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad y de los pueblos que integran el Partido de Pergamino.
Desde las 9:00, en el salón Luis Sued, los jóvenes participarán de una charla informativa a efectos que conozcan el reglamento interno y la dinámica del cuerpo deliberativo, a los estudiantes que participen en representación de los establecimientos educativos. Además se definirán los bloques y las comisiones de trabajo.
Pasadas las 10:00, pasarán al recinto del Concejo Deliberante donde elegirán las autoridades. Allí se hará presente el intendente Javier Martínez que recibirá a los jóvenes.
La de hoy será la primera de siete sesiones que se llevarán a cabo en el transcurso del año, en promedio se desarrollarán una cada 20 días.

La importancia de participar
El Parlamento Estudiantil surgió de la necesidad de participación de jóvenes de Pergamino. El objetivo general de esta iniciativa es generar un canal democrático y orgánico que propicie la participación de la juventud en el desarrollo político, económico, social, cultural y espiritual de nuestra ciudad.
Desde la Dirección de Juventud se considera importante construir espacios de participación para los jóvenes y se entiende que esta alternativa debe apuntar a una política pública que desarrolle prácticas democráticas, genere espacios para el debate y la reflexión de los jóvenes sobre las diferentes problemáticas sociales, para promover la organización e integración juvenil proponiendo la implementación de un proceso de carácter anual relacionadas con la participación juvenil, tomando como estrategia espacios de análisis, reflexión y formación para acompañar y estimular la participación política y ciudadana de los jóvenes.