Pergamino

Curutchet y las promociones del Bapro: “Esto es estar cerca de los bonaerenses”


 Juan Curutchet destacó la importancia de las promociones para los bonaerenses (LA OPINION)

'' Juan Curutchet destacó la importancia de las promociones para los bonaerenses. (LA OPINION)

El presidente del Banco Provincia, en una entrevista con LA OPINION, resaltó que las bonificaciones del 50% para compras en supermercados es parte del cumplimiento de que la entidad tiene que estar al servicio de la gente. En el arranque del plan hubo “una repercusión fantástica”.


El inicio de la inédita promoción que lanzó el Banco Provincia, que reembolsa el 50 por ciento del monto de las compras en los supermercados adheridos para quienes abonen con tarjetas de crédito o débito de la entidad los días en que corre la oferta, generó una amplia repercusión en el ámbito bonaerense.

Pergamino fue testigo de cómo cientos de convecinos se agolparon el pasado miércoles (día de la promoción) en los supermercados adheridos (Vea, Carrefour y Chango Más) al punto de vaciar prácticamente sus góndolas.

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, en una entrevista exclusiva con LA OPINION, aseguró que “los resultados son fantásticos” y que esta es una medida que apunta a satisfacer el pedido de la gobernadora María Eugania Vidal de que “el Banco Provincia debe estar al servicio de los bonaerenses”.

“Tuvimos una repercusión fantástica, la gente lo aceptó masivamente y nos alienta a seguir trabajando con este tipo de medidas porque es el camino que nos pidió la gobernadora que es estar cerca de la gente”, dijo Curutchet a LA OPINION.

“Tenemos noticias de que en muchas ciudades los supermercados adheridos prácticamente se quedaron sin mercadería. Es decir que la medida que implementamos tuvo un fuerte impacto y estamos contentos de que haya sido así, porque la idea justamente era hacer algo distinto y superador a lo que hacen otros bancos y que la gente lo valorara”, amplió el ejecutivo.

-¿Cómo se financia tamaña promoción?

-El contexto de fondo es que tuvimos un año y medio arreglando el Banco y podemos decir que hoy el Banco es absolutamente rentable y en números cantantes y sonantes podemos decir que son 3.172 millones de pesos de ganancia el año pasado y 2.500 millones en lo que va de este año, lo que nos permite incorporar líneas de crédito y mejorar los beneficios. Eso de cumplir el mandato de estar cerca de la gente se puede hacer porque en el pasado el Banco padecía los pedidos financieros del Gobierno provincial, y esto desde que la Provincia es gobernada por María Eugenia Vidal nunca sucedió porque la Gobernación no nos pide plata, de modo que ese dinero ahora está para prestarlo a las Pymes y darles beneficios a los bonaerenses.

-¿Cuántas tarjetas tiene emitidas el Banco Provincia entre crédito y débito?

-Son más de 5 millones, de las cuales un 30 por ciento no se usan. Hay dos extremos que las tienen y no las utilizan: por un lado los clientes que operan con otros bancos y por otro hay un segmento que si bien posee una tarjeta, no se siente bancarizado o no está familiarizado con el plástico.

-¿Esta promoción puede servir entonces para que haya gente que se familiarice con la tarjeta?

-Claro, ese es otro de los objetivos, porque hay cerca de dos millones de clientes que usan la tarjeta solamente para retirar efectivo, pero no para hacer compras ni transacciones. 

-Hay mucha gente que no opera con el Banco Provincia y que ahora se siente con ganas de tener una tarjeta para no perderse estas promociones. ¿Puede acceder fácilmente a una?

-La promoción que lanzamos está abierta a todos los bonaerenses y quien quiera puede sacar su tarjeta del Banco Provincia. Ahora estamos reforzando el call center para poder satisfacer la demanda.

-¿Esperan algún número puntual?

-Estamos para iniciar una campaña para contactar por mes a 70 mil bonaerenses.

-¿Hay posibilidades de que esta promoción tan beneficiosa pueda extenderse más allá de los supermercados?

-Se va a extender a otros comercios del rubro de productos básicos de consumo, pero no a otros rubros. Puntualmente se ampliará a minimercados, autoservicios y almacenes. 

 

Créditos para Pergamino

En otro orden de cosas, Curutchet señaló que “en Pergamino hace unos meses tuvimos el problema de la inundación y allí hubo una respuesta rápida del Banco Provincia con una línea de créditos blandos para los sectores urbanos medios que anduvo muy bien porque colocamos arriba de 1.600 préstamos y después este año lanzamos el crédito automotor y hasta el momento llevamos otorgados más de 250 créditos”.

 

Armado político

Por otra parte, el presidente del Banco Provincia habló del armado político para las próximas elecciones legislativas y avaló a la directora de Provincia microempresas, Susana Lázzari (de origen pergaminense) para formar parte de la lista de diputados provicniales por la Segunda Sección Electoral.

“Estamos con la voluntad de encontrar una lista de unidad, que involucre a todos los sectores y sin mezquindades. En lo que respecta a la Segunda Sección que incluye a Pergamino, tengo una colaboradora pergaminense que es Susana Lázzari, que es directora de la empresa de Microcréditos del Banco y que viene haciendo un muy buen trabajo en esa área, y tanto el intendente de Pergamino, Javier Martínez como el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, que es de Capitán Sarmiento, entre otros dirigentes, creen que podría ser parte de la lista de diputados provinciales de Cambiemos. De hecho es tradicional que los primeros lugares sean para gente de ciudades del tamaño de Pergamino, así que en ese marco Susana tiene muchas posibilidades, aunque yo personalmente lamentaría tener que reemplazarla, pero la vida es así”, dijo Curutchet.


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