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Educación: procedimiento para solicitar licencias médicas en la auditoría


  Los agentes docentes y no docentes deben gestionar on line las solicitudes de licencia médicas (ARCHIVO LA OPINION)

'' Los agentes docentes y no docentes deben gestionar on line las solicitudes de licencia médicas. (ARCHIVO LA OPINION)

Cabe recordar que los horarios de atención en el Centro Médico de Méjico 492 son los lunes de 7:45 a 12:00; martes de 13:00 a 16:45 y miércoles, jueves y viernes de 7:45 a 12:00. Avanza el programa aulas digitales.


El Consejo Escolar recuerda que las licencias de agentes de la educación -pertenecientes a establecimientos educativos de gestión estatal del distrito Pergamino- ante los médicos auditores se tramita en la misma fecha que se produce la inasistencia al establecimiento educativo o, dependiendo del turno que no sea coincidente con el funcionamiento de los consultorios, lo pueden gestionar al siguiente día hábil; sin excepción. De otra manera los médicos auditores no firmarán el talón de licencia médica para justificar la inasistencia.

Los agentes docentes y no docentes deben gestionar on line las solicitudes de licencia médicas previamente a visitar a los auditores médicos. De esa manera obtienen el número que les otorga el sistema de Mis Licencias para presentar en el formulario impreso.

Ese formulario también se puede guardar: Se debe hacer click en imprimir y antes de dar la última orden de impresión se cambia la opción a Guardar. De esa manera, se obtiene un archivo de extensión  (pdf), que se puede guardar a través de un pen drive -o dispositivo de almacenamiento similar- para imprimirlo en cualquier lado.

A través de los teléfonos celulares con acceso a Internet se puede acceder a la plataforma mis licencias y obtener el número de formulario.

Cabe recordar que los horarios de atención en el Centro Médico de Méjico 492, son los lunes de 7:45 a 12:00; martes de 13:00 a 16:45 y miércoles, jueves y viernes de 7:45 a 12:00.

 

Citación por expedientes

El Consejo Escolar informa a los agentes que a continuación se detallan que deberán presentarse en la oficina de Expedientes que funciona en su dependencia de Doctor Alem 399 (Planta alta) desde el lunes, por un plazo de 10 días, de 8:30 a 11:30, para tomar vista de expedientes a su nombre.

Los citados son: Mirta Fontana, Analía Prat, Angela Albanese, María Cristina Gouk, María Rosa Villarruel, Evangelina Pacini, Sandra Marquez, Alicia Marcón, Graciela Echezarreta, Ana María Estrella, María del Carmen Carlini, María Celia Oliver, María Cristina Serantes, María del Carmen Ratcliffe, Marcela Caciorgna y Luján Fontana.

 

Conectar Igualdad

A partir de este año, Conectar Igualdad pasó a formar parte del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación que lo incorporó, como a todas las políticas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), a Educ.ar. De esta forma, Conectar Igualdad podrá articularse mejor con otros programas de tecnología del Ministerio de Educación y Deportes.

Durante seis años, la Anses asumió la operación técnica de Conectar Igualdad. En ese período, se entregaron más de cinco millones y medio de netbooks y se instalaron con éxito 11.583 pisos tecnológicos. Consumada la migración de procesos y de recursos humanos que estaban en la Anses al Ministerio de Educación y Deportes, la unificación potenciará la impronta del programa al permitir una mejor articulación con otros programas de tecnología que lleva adelante Educ.ar.

Cabe recordar que durante 2016 Conectar Igualdad entregó 313.498 netbooks a alumnos y docentes de instituciones educativas de gestión estatal de todo el país, entre escuelas especiales, escuelas secundarias e institutos de formación docente. Asimismo, en sus más de seis años de vigencia, son 5.630.937 las computadoras portátiles distribuidas entre docentes y alumnos, quienes reciben propuestas educativas que favorecen los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Conectar Igualdad tiene como objetivo garantizar el acceso de todos los jóvenes a las nuevas tecnologías y construir una mejor calidad de enseñanza en la escuela. Por ello, se forma con tres componentes imprescindibles para acortar la brecha digital: acceso, contenidos y capacitación.

 

Aulas digitales

Durante los próximos meses, las escuelas primarias públicas del país que superen los 500 alumnos recibirán un segundo equipamiento con aulas digitales móviles (ADM).

Vale recordar que el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación decidió equipar a las escuelas primarias con la modalidad de aula digital móvil ya que su estructura modular posibilita trabajar en distintas configuraciones (de manera local en la netbook, en red conectados al servidor, grupalmente o de manera individual).

El ADM se compone de: netbooks: cada escuela recibe un número específico de netbooks (5, 10, 20 ó 30) en función de la matrícula. Por otro lado, en las primeras distribuciones de ADM se identificó una netbook para uso docente específicamente, y en el caso de las nuevas ADM, cualquier netbook puede ser utilizada por los docentes.

Un servidor pedagógico: para su funcionamiento se incluye un monitor, un mouse y un teclado, router inalámbrico, impresora multifunción, proyector, cámara fotográfica, pendrive, pizarra digital y carro de guarda, carga y transporte.


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