Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Consejo Escolar convoca a nuevos proveedores en diferentes rubros y servicios

El Consejo Escolar busca ampliar y renovar el listado de proveedores de servicios para las escuelas locales. (ARCHIVO LA OPINION) El Consejo Escolar busca ampliar y renovar el listado de proveedores de servicios para las escuelas locales. (ARCHIVO LA OPINION)

El organismo educativo que preside Christian Iglesias invita a personas o empresas que puedan realizar reparaciones en los edificios escolares; que puedan abastecer de insumos alimenticios a los comedores y para el servicio de transporte de alumnos.


La nueva gestión del Consejo Escolar de Pergamino, que preside Christian Iglesias, está abocada a distintas cuestiones en estos días de receso estival y una de ellas es la incorporación de más personas o empresas que puedan prestar servicios para mejorar la calidad educativa en el distrito.

Las autoridades del organismo educativo invitan a personas o empresas que puedan realizar reparaciones en los edificios escolares; que puedan abastecer de insumos alimenticios a los comedores y que puedan brindar el servicio de transporte de alumnos.

Los consejeros escolares están invitando abiertamente a los interesados que quieran formar parte del Registro de Proveedores a realizar la inscripción que los habilita a prestar servicios.

Esta convocatoria también está dirigida a  los proveedores que  se encuentran registrados porque deberán actualizar la documentación requerida.

La documentación que deberán presentar para la inscripción de Proveedores al Consejo Escolar es: la inscripción en el Registro de Proveedores del Consejo Escolar Pergamino; comenzar el trámite de inscripción en Registro Provincial de Microempresas, debiendo acompañar el correspondiente Certificado, o en su defecto, presentar Certificado de Inscripción en trámite dentro de los 30 días de comenzar a trabajar con el Consejo Escolar Pergamino.  También deberán acreditar inscripción Afip, Rentas y presentar las tres últimas DDJJ y pagos de cada   impuesto en que se halle inscripto. En caso de poseer alguna exención o privilegio, deberá presentar la documentación que acredite dicha condición; consignar el domicilio real y constituir domicilio legal en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y acreditar referencias comerciales (puede ser de entidades bancarias, proveedores, clientes).

Las personas o empresas de los distintos rubros y especialidades de la construcción para realizar trabajos de mantenimiento de edificios escolares que se abona con la partida presupuestaria de Fondo Compensador deberán presentar además: la constancia de pago de seguro por accidente, tanto del titular como de sus empleados.

Para proveer de insumos alimentarios para el funcionamiento de Comedor o Desayuno y Merienda escolar tendrán que poseer las habilitaciones correspondientes (habilitación municipal para el rubro, controles bromatológicos, en caso de tener que utilizar vehículos refrigerados habilitaciones de los mismos).

Mientras que los interesados en brindar el servicio de alumno: títulos de vehículos utilizados; póliza de seguro de los mismos; VTV; licencia de conducir y DNI y examen sicofísico de conductores y libreta sanitaria.

La documentación requerida deberá ser entregada en un sobre blanco tamaño oficio, con su respectiva identificación, a la Secretaría Administrativa o a los consejeros escolares, hasta el 31 de este mes, inclusive, de 9:00 a 12:00, en sede de Consejo Escolar Pergamino, Doctor Alem 399, planta alta.

 

Cuerpos colegiados

La Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, abre tres convocatorias a especialistas de la comunidad educativa para conformar parte del Cuerpo Colegiado de Profesores de Nivel Superior de la evaluación Enseñar.

Las áreas en las que se divide la convocatoria son: profesores del área de Lengua y Literatura; profesores del área de Matemática y profesores de Nivel inicial.

La conformación de cuerpos colegiados tiene la finalidad de fortalecer las herramientas de evaluación, así como potenciar la participación federal-regional en la confección de las mismas.

Solicitamos a los postulantes que lean los términos de referencia y que sigan los pasos explicados en los documentos adjuntos. Cabe destacar que el proceso de corrección de las evaluaciones se llevará a cabo durante febrero.