Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El decreto anti nepotismo surte efecto en el Municipio: habrá cambios en el Gabinete

 Julio Adrover asumió en diciembre y ahora se alejará de la función. (ARCHIVO LA OPINION) Julio Adrover asumió en diciembre y ahora se alejará de la función. (ARCHIVO LA OPINION)

Según averiguó LA OPINION, el doctor Julio Adrover dejará la Secretaría de Salud en virtud de una decisión personal tomada atendiendo a que su esposa, Nora Paladino, es directora de la Tercera Edad y rige la medida de que familiares de  funcionarios no pueden ocupar cargos dentro de la estructura municipal.


Fuentes consultadas por LA OPINION confirmaron que en los próximos días el doctor Julio Adrover dejará la Secretaría de Salud en virtud de una decisión personal tomada atendiendo a que su esposa, Nora Paladino, es directora de la Tercera Edad y rige la medida de que familiares de  funcionarios no pueden ocupar cargos dentro de la estructura municipal. En un principio se analizaba la posibilidad de que fuera la funcionaria de menor rango la que se alejara de la conducción del área que tiene a su cargo, pero en las últimas horas cobraron fuerza las versiones de que el movimiento alcanzará al titular de la cartera sanitaria.

Julio Adrover se desempeña como secretario de Salud desde el mes de diciembre pasado, cuando asumió en reemplazo de Matías Villeta, que pasó a cumplir mandato como concejal.

En este contexto, hay versiones que señalan que quien lo reemplazará en la conducción de la Secretaría de Salud será la doctora María Marta Perretta, actual directora de Atención Primaria de la Salud y que este cargo será ocupado por algún profesional que ya reporte bajo la órbita del sistema de atención primaria.

Previo a ser secretario de Salud Julio Adrover se desempeñó en la gestión del intendente Martínez como director de Planificación y Gestión, bajo la órbita de la cartera sanitaria local. La impronta de su gestión fue de diálogo abierto con la comunidad y su labor cobró mayor visibilidad en enero cuando se produjo un conflicto ante un posible cierre del Centro de Atención Primaria de la Salud de Racing, situación que se encauzó en el marco del consenso y que finalmente fue resuelta con el compromiso de remodelar la sala sin necesidad de trasladar los servicios a otro espacio. El titular de la cartera sanitaria tuvo una marcada participación en la resolución de este conflicto y mantuvo siempre abierto un espacio de diálogo con los vecinos.