Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El economista Salvador Di Stéfano brindará una charla en Pergamino

El economista ha visitado años anteriores nuestra ciudad: el viernes estará en la Biblioteca Menéndez. (ARCHIVO LA OPINION) El economista ha visitado años anteriores nuestra ciudad: el viernes estará en la Biblioteca Menéndez. (ARCHIVO LA OPINION)

Con la organización de la Cámara de Comercio, el próximo viernes, a las 19:30, el experto en economía estará una vez más en nuestra ciudad brindando una conferencia sobre diferentes temáticas de actualidad, entre ellos el futuro del plan económico.


El próximo viernes, a las 19:30, en el auditorio de la Biblioteca Joaquín Menéndez, el economista Salvador Di Stéfano brindará una charla. El encuentro es organizado por la Cámara de Comercio y la entrada es libre y gratuita para los socios de dicha entidad.
Durante la charla, el reconocido economista abordará diferentes temáticas de interés: la economía después del mundial, tipo de cambio, tasas de interés e inflación, financiamiento, el futuro del plan económico y los negocios del campo, elecciones en Méjico y en Brasil.

Inscripción
Los interesados en participar de la propuesta pueden inscribirse enviando un mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; en la Fanpage Cámara de Comercio Pergamino o comunicándose a los teléfonos de la entidad: 430079-430080.

Trayectoria
Salvador Di Stefano es asesor en negocios, económico y financiero tanto de empresas de la ciudad y la región; como de individuos y empresas familiares ligadas al comercio, industria y campo.
Conferencista en distintas ciudades de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero, Salta, San Luis, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.
Columnista semanal de la Revista Fortuna, especializada en negocios, economía y finanzas.
Columnista semanal del suplemento económico del diario La Capital de Rosario desde 1994 a la fecha.
Titular de la Consultora Salvador Di Stefano y Asociados cuya página Web es www.salvadordistefano.com.ar

Informes
Habitualmente en su portal Web, Salvador Di Stéfano realiza diferentes tipos de informes. En uno de ellos, titulado: “La macro condiciona los negocios de la micro”, el economista pone de manifiesto que “la macroeconomía de 2018 nos dice que la inflación tendría un piso en el 23% anual; el dólar terminaría el año en un piso de 23 pesos; y la meta de resultado fiscal del 3,2% del PBI se cumplirán, pero para ello se recurrirán a ingresos extraordinarios como privatizaciones, un nuevo blanqueo, canje de bonos con bancos oficiales y toda herramienta que permita llevar adelante una contabilidad creativa para lograr el objetivo.
“Esta no es una noticia buena ni mala para las emprendedores, es el marco para llevar adelante los negocios en el escenario económico de 2018”.
También pone el foco en que “la alta inflación saca de la cancha a los créditos hipotecarios ajustados por inflación. El Banco Nación elevará la tasa del 3,5% al 6,5% anual en estos créditos. Con una inflación proyectada del 23% anual, más una tasa del 6,5% anual en el primer año un crédito UVA tendría una tasa del 29,5% anual. El 80% de los créditos hipotecarios UVA los está otorgando a la banca estatal, los bancos privados no se largan a dicha aventura, por ahora solo los compradores y el Estado toman dicho camino, los mismos que se encontrarán cara a cara a futuro, cuando las cuentas se pongan pesadas, algún pagadios salve a los compradores, y el Estado (el conjunto del pueblo) tengan que poner la plata para salvar a la misma gente que hoy se está embalando con este crédito”.
En conclusión, aclara el informe del economista “la falacia de creer que la batalla contra la inflación está ganada, lleva al Estado a decisiones erróneas. Si usted está en el sector privado, puede ganar mucho dinero gracias al escenario inflacionario, siempre y cuando su sector sea favorecido por la demanda.
“Para la media de los argentinos, que no conocen de finanzas, la inflación es una estafa, y si se toma un mal remedio, la estafa puede ser mucho peor, aunque al final del camino, algún pagadiós salve a alguna minoría que se aventuró empujado por el Estado”.Para la minoría que conoce de finanzas, la inflación genera grandes utilidades, mientras haga un adecuado manejo de su flujo de fondos.
“El resultado, es que Argentina hace tiempo que no crece, hay mucha desigualdad, y por lo visto hasta ahora, la inflación de dos dígitos llegó para quedarse algunos añitos”.