Pergamino

El pianista pergaminense Victorio Naim se consagró en la pantalla chica


 Juan Victorio Naim junto a su piano en la intimidad de su casa en el barrio Centenario (LA OPINION)

'' Juan Victorio Naim junto a su piano en la intimidad de su casa en el barrio Centenario. (LA OPINION)

El joven de 15 años fue elegido como ganador en el programa “Lo mejor de la familia”, que conduce Guido Kaczka y se emite por Canal 13. Gastón Soffritti y Marcela Tinayre votaron a su favor y el chico se quedó con 100 mil pesos. 


Juan Victorio Naim es un joven pergaminense de 15 años que el domingo sorprendió a todos en el programa “Lo mejor de la familia” que conduce Guido Kaczka y se  emite por Canal 13, de 19:30 a 22:00. Con su talento al piano se consagró ganador, obtuvo el reconocimiento de la gente y un premio de 100 mil pesos.

Sus padres Juan Alberto Naim y María Cristina Proboste y Juan Manuel, hermano mayor que estudia medicina en Rosario, lo acompañaron en este desafío a un adolescente que derrocha frescura, humildad  y talento. 

En la final del programa Gastón Soffritti y Marcela Tinayre votaron a su favor, en tanto que Nicolás Francella había decidió que otra familia -hacían destreza con un pool- para que se quedara con el premio en una final repleta de momentos emotivos.

Mientras disfruta de este momento, toma clases en Rosario para participar de un concurso en Santa Fe y compone temas personales con la ayuda de Cristian Berrondo y Fabián Maidana. Además de ser un buen alumno en el secundario -concurre al Colegio del Huerto-, también juega al rugby con amigos en Gimnasia y Esgrima.

Como todo chico de barrio es amigo de sus amigos, se divierte con cosas sencillas, aunque asegura que las redes sociales no son su fuerte y sueña con hacer producción y sonido para las bandas sonoras de películas.

 

“Lo mejor de la familia”

Victorio y su familia abrieron las puertas de su casa a LA OPINION para contar lo que sucedió el pasado domingo. En una vivienda del barrio Centenario los Naim recibieron las salutaciones del caso y propuestas de trabajo, aunque siguen teniendo como principal virtud la humildad y saber que todo llegará en su debido momento.

“Espero que lo que sucedió el domingo sea el primero de unos cuantos momentos importantes y pueda alcanzar una linda carrera dentro de lo que me encanta hacer que es la música y en especial tocar el piano”, dijo Victorio. 

Haciendo referencia al programa remarcó: “Fue extremadamente difícil porque había muchos talentos y todos muy buenos. La suerte estuvo de mi lado, igualmente considero que el domingo hice todo bien y sorprendí a Guido (Kaczka) y al jurado.  Me gustó ganar, pero mi mayor triunfo es que la gente me mire y disfrute de lo que hago, ese reconocimiento supera todo.

“Antes estuve en un programa que se llamaba ‘Lo que das’ y gané en la primera etapa y fui tercero en la finalísima. Luego de un año y ocho meses, un productor de aquel programa ‘El Peluca’ me llamó y dijo que quería que fuera a ‘Lo mejor de la Familia’. Después de un mes me comunicaron que tenía que presentarme el domingo anterior. Viajamos con mis padres y hermano y estuvimos nueve horas esperando para salir al aire. Durante ese tiempo  nos atendieron súper bien. Mis minutos antes de entrar sentí adrenalina y en ningún momento estuve nervioso y tampoco ansioso, todo era producto de estar seguro y convencido de que todo saldría bien”, dijo. 

“Salí a escena y tenía un orden establecido, pero Guido (Kaczka) me cambió todo. Me pidió que tocará el Himno Nacional y le dije que no lo sabía, aunque una vez que gane le prometí que en la próxima oportunidad se lo tocaría. Me fue hablando mientras tocaba diferentes canciones  y después me preguntó de qué equipo era y que tocaría y rápidamente toque algo de la hinchada de Boca”, manifestó entre risas Victorio. 

Para convencer al jurado y al público que había en uno de los estudios más grandes de Canal 13, el pergaminense dijo: “En el final pensé que debía sorprender y decidí tocar para convencer a la gente. Le dije a Guido quiero dedicarte un tema que me gusta mucho y le conté la historia del compositor Raúl di Blasio y el tema ‘Corazón de niño’. Luego de tocar esa canción me sentí ganador, aunque debía esperar la decisión del jurado que conformaban Nicolás Francella, Gastón Soffritti y Marcela Tinayre”.

 

Sus comienzos

Emocionado recordó sus comienzos en la música señalo: “Empecé a tocar el piano a los 5 años. El día que se lo dije a mi mamá, mientras ella hacía la comida,  fue después de estar jugando con muñequitos y mirar en la televisión a un hombre que estaba tocando el piano en ‘Talento Argentino’. Me puse a pensar qué lindo sería tocar eso y después buscamos a alguien que me enseñara” y además indicó que “como era muy chico no había lugar para aprender, sin embargo una amiga (Ana) tenía una conocida que había venido a vivir a Pergamino desde Quilmes que enseñaba piano y podía comentarle sin compromiso. Días más tarde empecé con mi profesora y maestra Liliana Viola a quien le debo mucho de lo que aprendí y me está pasando dentro de la música”. 

 

Arreglar el piano

La familia Naim fue víctima de la fuerza de la naturaleza en las pasadas inundaciones y perdieron mucho y es por eso que Victorio contó que con el premio piensa comerse una hamburguesa con papas fritas y el resto de la plata será para su familia. 

“Seguro vamos a llevar a arreglar el piano debido a que nosotros nos inundamos y el resto mis padres decidirán en qué se gasta”. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO