Pergamino

El próximo viernes inaugurarán el remodelado camino Guerrico- La Violeta


 Las tareas se realizaron en una longitud de 20500 metros contemplando obras hidrulicas drsenas y refugios peatonales (ARCHIVO LA OPINION)

'' Las tareas se realizaron en una longitud de 20.500 metros, contemplando obras hidráulicas, dársenas y refugios peatonales. (ARCHIVO LA OPINION)

El intendente Javier Martínez y el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, dejarán formalmente inauguradas las obras que fueron ejecutadas por la Dirección de Vialidad. El acto será  a las 10:30 en la intersección de rutas 188 y 51.


El próximo viernes, a las 10:30, en la intersección de la Ruta Nacional Nº 188 (Guerrico) y Ruta Provincial Nº 51 (La Violeta), el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, acompañado del ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, dejará inaugurada el remodelado camino que une Guerrico con La Violeta.

A través de la Dirección de Vialidad, la Provincia terminó de ejecutar por más de 280 millones de pesos los trabajos que incluyeron las obras para reconstruir el camino que vincula la localidad de La Violeta con Guerrico en el Partido de Pergamino. Esta intervención también permite la conexión entre una zona caracterizada por una intensa producción rural, que incluye las ciudades de Ramallo, Arrecifes, San Nicolás y Pergamino.

Las tareas se realizaron en una longitud de 20.500 metros, contemplando obras hidráulicas, dársenas y refugios peatonales en las intersecciones de ambas localidades; a su vez se terminó la señalización horizontal y vertical en todo el tramo del camino. 

El trayecto remodelado, exhibe todas las terminaciones reglamentarias: demarcación en relieve, señalización horizontal y vertical, ojos de gato, garitas y dársenas para transporte interurbano y guardarrails en puentes. 

Alegría

Satisfacción es lo que se percibe en la comunidad de La Violeta por los trabajos concretados por el Gobierno bonaerense tras años de espera y licitaciones fallidas; la alegría también se percibe en los vecinos de Guerrico que vivían con el riesgo de andar por una ruta en deplorable estado. Ahora se intensifican los controles de carga para conservar su impecable estado.

Reintegrando a La Violeta

Además de inseguridad vial (o por la inseguridad vial) el histórico mal estado de este camino resultó en una inclinación natural de los habitantes de La Violeta hacia la ciudad de Ramallo, en procura de todo tipo de servicios, en contrario a su pertenencia jurisdiccional que es Pergamino. 

Naturalmente, por la incidencia del clima en la transitabilidad y sobre todo para no arriesgar la vida, la gente del pueblo “esquivaba” venir a nuestra ciudad, lo que desde lo objetivo provocó un perjuicio económico para la actividad local y desde lo subjetivo, una pérdida del sentido de pertenencia, de identidad pergaminense. Por décadas este camino fue una promesa incumplida, llegándose incluso a licitar los trabajos sin realizarse más que un mejorado. Esta situación también ha incidido en el desapego del violetense, desilusionado con las gestiones del Partido de Pergamino una y otra vez. 

Más que un camino rural

Figura en los catastros como “camino 082-07”. Su entidad siempre fue esa, la de un simple camino rural. Pero en la práctica es mucho más; es un enlace neurálgico entre dos carreteras altamente transitadas: la ruta nacional Nº 188 y la Nº 51.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO