Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El testimonio de un pergaminense luego del paso de Irma por Miami

Miami llena de agua, una de las tantas postales increíbles después del paso del huracán Irma. (TOMAS INCHAURZA GÓMEZ) Miami llena de agua, una de las tantas postales increíbles después del paso del huracán Irma. (TOMAS INCHAURZA GÓMEZ)

Tomás Inchaurza Ordoñez compartió imágenes y videos del devastador paso del huracán por Miami.


Tomás Inchaurza Ordoñez, un joven pergaminense radicado en Miami hace varios años, envió a LA OPINION varias fotos y videos del paso del huracán Irma por Miami.

Antes de la llegada del huracán, Tomás, de 24 años, pudo viajar hasta New Orleans. Pero según cuenta el viaje no fue fácil: “Debido a la cantidad de gente que evacuó Miami, desde Miami a Orlando tardamos 9 horas cuando lo normal son 3; y de Orlando a New Orleans 18 horas cuando lo normal son 7. En el camino fue difícil parar a dormir en algún hotel porque no había ni una sola habitación disponible, ni en Atlanta, ni en New Orleans ni Chicago. También fue una odisea cargar nafta: largas colas de autos y en muchas estaciones no había combustible. Durante el viaje vimos cómo desde el norte venían Hammers y camiones del Ejército para asistir a las ciudades que iban a ser tocadas por el huracán. También vimos pasar cientos de grúas que iban a esas ciudades para reparar los daños ocurridos después de Irma y camiones con postes nuevos para reparar los caídos. Esta fue la más grande evacuación de Florida en toda la historia”.

Tomás también contó que Miami se inundó debido a la fuerza del huracán sobre el mar, “que sacó el agua y la metió en las calles; hubo muchos cables de electricidad cortados, por lo que la compañía de electricidad FPL brindó una conferencia de prensa en la que contó que hay 3 millones de personas sin luz, la mayoría poseen generadores eléctricos”.

Por último, “Tomy” agradeció a amigos, conocidos y familiares por preocuparse por su salud.