Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Enbarriarte: se desarrollará este sábado en el barrio UOM

Coordinadores del Programa Enbarriarte junto a vecinos del barrio UOM. (PRENSA MUNICIPALIDAD) Coordinadores del Programa Enbarriarte junto a vecinos del barrio UOM. (PRENSA MUNICIPALIDAD)

La zona norte de la ciudad tendrá la posibilidad de disfrutar, de manera gratuita, de esta jornada que comenzará pasadas las 18.00, en la intersección de Siria y Ricardo John. Habrá diferentes expresiones artísticas, artesanías, servicio de buffet y muchos atractivos más.


Este sábado a partir de las 18:00, en el barrio UOM se desarrollará una nueva edición del Programa Enbarriarte, una propuesta municipal que ensalza el arte en los barrios. Bandas locales, música en vivo, arte, artesanías, buffet y más se convertirán en puntos de atracción para los vecinos de la zona norte de la ciudad. Vale aclarar que la entrada al evento es libre y gratuita.

Para la gente

Se trata del Programa Municipal llevado adelante por la Subsecretaría de Cultura que se propone fomentar el trabajo conjunto entre instituciones, organizaciones y vecinos para generar espacios de arte creados por y para la gente. Se trata, como lo señaló la coordinadora del Programa Silvana Ampudia, “de un trabajo territorial y un mapeo cultural”. Por primera vez los anfitriones, en esta oportunidad, serán las 240 familias que habitan en el complejo habitacional de la UOM, ubicado en el barrio Acevedo.

Números confirmados

Con ocho años de trayectoria, Enbarriarte ha visitado los distintos barrios de la ciudad, y haciendo valer esta característica nómade, es que este sábado, a partir de las 18:00, la comunidad pergaminense está invitada a acercarse, con reposera y mate, a la esquina de Ricardo John y Siria para disfrutar de una tarde-noche al aire libre de música, arte, artesanías, servicio de buffet y más.

Hasta el momento los números artísticos confirmados son: la compañía de danzas árabes de Yamila Fajar, tango de la mano del profesor Angel Camarano, el cantante de tango Pino Ferrand, la banda de cumbia Rancho Barraco y la banda de rock La Honky Tonk.

Convocatoria

Cabe resaltar que aún está abierta la convocatoria para todos aquellos que deseen participar de este festival; artistas, músicos, artesanos, microemprendedores, todo aquel interesado en exponer lo que hace tiene tiempo de inscribirse hasta este sábado, llamando a la administración de la UOM al (02477) 410858  de 8:00 a 12:00 o al teléfono celular (02477) 15353987. Como señaló Miguel Oberti, artesano de la UOM, “esta es precisamente la idea inicial con la que nació Enbarriarte: brindarle la posibilidad de mostrar lo que uno hace a muchas personas cuyo trabajo aún se desconoce; crear así una fuente de trabajo e ingreso. Nuclearnos, juntarnos, participar”.

Entusiasmo

Por su parte, Pilar Cepeda, presidente de la Comisión Centralizada de la UOM y vecina del barrio, se mostró entusiasmada con esta propuesta diferente que invita a todos a sumarse: “He tratado con los chicos y es un mundo hermoso. Veo gente que con nada hace maravillas, y a eso hay que apoyarlo. Tenemos muchos artistas en el barrio, nada más que están escondidos”, sostuvo la referente barrial que estuvo acompañada por el subsecretario y el subdirector de Cultura, Leonardo Hussen y Cristian Capurelli, y la coordinadora del Programa Silvana Ampudia.