Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Este sábado se realizará una nueva campaña de donación de cabello

En cada campaña, es masiva la concurrencia de ciudadanos que donan cabello. (LA OPINION) En cada campaña, es masiva la concurrencia de ciudadanos que donan cabello. (LA OPINION)

Próximo al punto de largada del Maratón Nocturno Leandra Barros estarán ubicadas tres peluqueras que realizarán cortes de pelo a todos los que se acerquen a donar. El único requisito es que el cabello tenga un mínimo de 20 centímetros.


Este sábado, en el marco del Maratón Nocturno de la Fundación Leandra Barros, la Dirección de Juventud aprovechará este multitudinario evento para llevar a cabo la campaña: un mechón de pelo por una sonrisa, a través de la que los ciudadanos podrán donar cabello para pacientes oncológicos.

Próximo al punto de largada de la Maratón estarán ubicadas tres peluqueras quienes realizarán los cortes de pelo a todos aquellos que se acerquen a donar. El único requisito es que el cabello tenga un mínimo de 20 centímetros, sin importar color ni tipo (lacio o rulos) de pelo ni si está teñido.

Esta iniciativa surge desde la Fundación Lazos de Esperanza de Arrecifes quien invitó tiempo atrás a Pergamino a sumarse a esta campaña cuyo fin totalmente solidario es crear pelucas destinadas gratuitamente a pacientes oncológicos que sufren la caída de cabello. Como explicó el Director de Juventud, Eugenio Petinari, ellos mismos reciben las donaciones y la llevan personalmente hasta la Fundación. La última campaña llevada adelante en el mes de enero superó las expectativas, con una concurrencia masiva de mujeres que donaron desde mechones hasta el total de su cabellera.