Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Guillermo Dietrich, Juan Curutchet y Esteban Bullrich estuvieron en Pergamino

Javier Martínez y Matías Villeta recorrieron diferentes obras junto a Guillermo Dietrich y Esteban Bullrich. (GOBIERNO DE PERGAMINO) Javier Martínez y Matías Villeta recorrieron diferentes obras junto a Guillermo Dietrich y Esteban Bullrich. (GOBIERNO DE PERGAMINO)

El ministro de Transporte, el presidente del Banco Provincia y el candidato a senador recorrieron junto al intendente Javier Martínez, algunas obras en ejecución, entre ellas la nueva Biblioteca que será inaugurada el sábado 7 de octubre.


En el marco de una importante cena que Cambiemos llevó adelante en la noche del jueves, funcionarios y referentes nacionales y provinciales de la fuerza política permanecieron en nuestra ciudad.

Durante su estadía, Guillermo Dietrich (ministro de Transporte de la Nación); Esteban Bullrich (candidato a senador nacional) y Juan Curutchet (presidente del Banco Provincia), recorrieron obras de significancia que se  desarrollan  en nuestro medio, entre ellas la zona de Barrancas del Paraná que fue repavimentada y señalizada; la obra de la nueva Biblioteca, los trabajos de repavimentación y  de desagüe pluvial que se realizan en avenida Ameghino, la zona del exFerrocarril Belgrano ya que hay un proyecto para realizar allí el Parque Belgrano que incluye la apertura de algunas calles en el sector.

 

Curutchet

El primero en llegar a Pergamino fue el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet que  fue recibido por el intendente Javier Martínez y funcionarios del gabinete local en la tarde del jueves. Juntos emprendieron una recorrida por las instalaciones emplazadas en avenida Colón entre Bartolomé Mitre y Belgrano.

En contacto con los medios de comunicación, el jefe comunal agradeció públicamente a Juan Curutchet por ofrecer una línea de créditos especiales a quienes resultaron perjudicados por las últimas inundaciones.

Por otra parte, consultado respecto a la inauguración de la nueva Biblioteca, Martínez afirmó que “estaremos inaugurando esta sede el sábado 7 de octubre. Tenemos ganas de hacer un evento público en el que puedan participar los ciudadanos”.

 

A los inundados

Por su parte, Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia, hizo mención en primer lugar a la cantidad de pergaminenses inundados que fueron beneficiados tanto con el subsidio que otorgó  el Gobierno bonaerense a través de la entidad bancaria como con los créditos blandos que ofreció el Provincia. “Un conjunto de medidas permitió que pudiéramos ayudar a los pergaminenses que se vieron afectados por la inundación. Respecto a los créditos blandos registramos más de 1.600 beneficiarios por lo que otorgamos más de 170 millones de pesos. También hubo una asistencia de la Provincia que se canalizó a través del Banco que fue superior a los 150 millones de pesos”, preció Curutchet.

Respecto al ofrecimiento que la entidad bancaria realiza a los productores agropecuarios cuyos campos se inundaron,  señaló que “tenemos líneas crediticias atractivas, a una tasa del 9 por ciento con un período de gracia que puede ir desde los dos hasta los cuatro años. Vamos a trabajar ahora en la flexibilización de requisitos para  los productores que no tienen los papeles que normalmente el Banco solicita”.

 

Millones prestados

Refiriéndose a la actividad que el Banco Provincia desarrolla en Pergamino, afirmó que “sumando los créditos de Hipotecas, Automotores, Personales y Empresas, el Banco prestó en esta ciudad más de mil millones de pesos”, número que está por arriba de la media provincial.

Asimismo puso énfasis en el crecimiento de la capacidad financiera que registra el Provincia y contó que al momento de asumir “nos encontramos con un Banco al que la Provincia le debía 30 mil millones de pesos. Ese dinero que el Estado adeudaba era el que no se podía prestar. Desde que asumió María Eugenia Vidal el Banco Provincia dejó de financiar las prácticas del Estado provincial y esto generó una expansión de la capacidad  financiera del Banco”.

La autopista en 2019

Este viernes en las primeras horas de la mañana, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, recorrió junto al intendente las obras, ya finalizadas, de reparación integral de la avenida Barrancas del Paraná.

Guillermo Dietrich felicitó al intendente Martínez por el modelo de gestión que lleva adelante en el Municipio. También se refirió a la obra de la autopista Pilar-Pergamino y aseguró que “en  2019 vamos a tener una autopista que va a conectar a todo este eje de la provincia de Buenos Aires, uno de los más productivos que tiene el país, y a la vez vamos a estar salvando vidas porque evitaremos los choques frontales. Esta es la Argentina federal que estamos desarrollando para que todos, vivamos donde vivamos, debemos tener las mismas oportunidades; debemos desarrollar el interior del país y esto es posible gracias a las inversiones y a una economía que se está poniendo en movimiento”.

Adelantándose a los hechos, Dietrich indicó que “el lunes vamos a estar realizando trabajos de reparación en la ruta Nº 8 en el área urbana, primero con bacheos y después se repavimentarán diez kilómetros”.

También mencionó que “el Gobierno de la provincia de Buenos Aires incluyó la reparación de la ruta Nº 32 hacia Rosario”.

 

Recuperar ferrocarriles

En otro tramo de la conferencia, hizo alusión a la recuperación integral de los ferrocarriles y sostuvo que “estamos en plena recuperación del Belgrano Cargas que posibilitará que productores de Chaco, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy puedan ser competitivos en los granos que se exporten vía puertos. El mismo plan de recuperación vamos a aplicar en el San Martín y con el Roca porque consideramos que la Argentina del trabajo y de la producción se recupera poniendo en marcha los trenes de carga”. 

Espacios para compartir

El candidato a senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich también recorrió algunas obras en la mañana del viernes. Acompañado por Javier Martínez y parte de su equipo de funcionarios, Bullrich recorrió las obras de la nueva Biblioteca  y expresó que “es muy lindo ver cómo se crean espacios para que podamos compartir conocimientos ya que entendemos que la educación no es solamente la escuela sino espacios donde podamos seguir incorporando aprendizajes”.

 

Escuchar al vecino

Con llegadas a varias localidades, Bullrich lleva adelante en algunas oportunidades con la compañía de la gobernadora María Eugenia Vidal, la segunda parte de la campaña electoral con vista a los comicios de octubre. “No paramos de recorrer localidades como hacemos siempre incluso en períodos no electorales. Estamos escuchando y contagiándonos del entusiasmo que tiene el bonaerense por esta transformación que está protagonizando y al mismo tiempo conociendo en detalle sobre las prioridades que tienen en las diferentes ciudades en base a sus necesidades”, señaló Bullrich.

 

Con la verdad

En los últimos días se dio a conocer el debate que se realizará entre los candidatos a senadores de las distintas fuerzas políticas. Consultado al respecto, Bullrich señaló que “expondremos en el debate la verdad como siempre lo hemos hecho, exponiendo todo lo que se viene haciendo en materia de obras como es la represa que se realizará en Pergamino para evitar las inundaciones luego de que el Banco Interamericano de Desarrollo apruebe el crédito. Iremos al debate tranquilos porque estamos haciendo cosas que nunca antes se hicieron y consideramos que la alternativa a nuestra propuesta es la del retroceso”.

 

Entusiasmo bonaerense

Considerando que en las Paso, Cambiemos realizó una gran elección, Bullrich aseveró que “el resultado que obtuvimos en las Primarias es el fiel reflejo del entusiasmo que hay en la provincia y el desafío es seguir construyendo este gran equipo de trabajo que conformamos con los bonaerenses. Por supuesto que es muy difícil conformar a todos y en los timbreos los ciudadanos nos hacen saber su malestar por ciertas cuestiones, pero lo importante es que los ciudadanos remarcan que pueden decirnos las cosas en la cara”.