Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Importantes avances en las obras que ejecutan en un tramo de Liniers

Es muy bueno el ritmo que muestran los trabajos que se ejecutan en avenida Liniers. (LA OPINION) Es muy bueno el ritmo que muestran los trabajos que se ejecutan en avenida Liniers. (LA OPINION)

Las intervenciones están desarrollándose a muy buen ritmo. El financiamiento se logró a través de la Unidad de Coordinación Fideicomiso de Infraestructura, del Ministerio de Hacienda de la Nación. 


La realización de los trabajos para remodelar un importante sector de avenida Liniers están llevándose a cabo de muy buena manera de acuerdo al avance que muestran los mismos. En relación a esto cabe señalar que las intervenciones se concretan en la zona comprendida entre Ernesto Illia y Barrancas del Paraná teniendo en cuenta que la carpeta asfáltica en este lugar presentaba dificultades para transitar con normalidad.  

De acuerdo a lo que este viernes explicaron en el Municipio, la financiación de estas mejoras cuenta con la colaboración económica de la Unidad de Coordinación Fideicomiso de Infraestructura, dependiente del Ministerio de Hacienda de la Nación, que se encarga de aportar los recursos para desarrollar trabajos viales urbanos, caminos de la producción, accesos a los pueblos y demás mejoras que se destinen para la seguridad vial de la población. Las autoridades locales tramitaron estos giros con el objetivo de que se utilicen en esta reparación dada la magnitud del programa estipulado por el área local de Desarrollo Urbano.

Datos a tener en cuenta

Para las autoridades locales, esta avenida ubicada en la zona sur de la ciudad es una vía de circulación muy utilizada en sentido este-oeste y tiene conexión con tres ingresos a la ciudad desde la ruta nacional N° 8, es decir que se puede llegar por Pellegrini, Ernesto lllia y Barrancas del Paraná, para llegar a distintas partes de Pergamino que son de uso constante para la gente de la región. El lugar a refaccionar presentaba un gran problema por el deterioro en varios tramos de su carpeta asfáltica, en sus banquinas y de un amplio sector destinado a las veredas; además en una parte se encontraban laterales que tenían una zanja que oficiaba como canal de desagües pluviales a cielo abierto, provocando inconvenientes para aquellos transeúntes que circulan por el lugar.

Obras a concretar 

El proyecto del tramo a remodelar tiene como objetivo asimilarse a las características del resto de la avenida existente, mejorar las condiciones de tránsito, accesibilidad y seguridad vial y, paralelamente, se buscará superar el deterioro ambiental en el cual se encuentra toda el área pública y privada lindera, es decir las veredas e ingresos vehiculares de vecinos y comerciantes.

Con respecto a la avenida en sí, entre Ernesto lllia y Francia se prevé convertir la calzada que estaba deteriorada de seis metros de ancho en un bulevar de siete metros con dos carriles de circulación de tres metros por mamo más un cantero central de 112 centímetros lineales. En este tramo se ejecutarán 325 metros lineales de cordón cuneta y 83,5 metros cuadrados de bocacalles de hormigón. En los 400 metros restantes, es decir de Francia hasta Barrancas del Paraná, se construirá una calzada de ocho metros de ancho con pavimento asfáltico de ocho centímetros de espesor con banquinas consolidadas. “Para ello fue necesario eliminar la carpeta asfáltica existente y conformar nuevamente las bases con la restitución del gálibo de cada mano de circulación”, se explicó ayer en el Municipio.

De acuerdo al plan de trabajos, se ejecutan además desagües pluviales conformados por un conducto de hormigón de aproximadamente 100 metros para eliminar los pasaos de agua a cielo abierto existentes, complementado con sumideros y cañerías de enlace con otras que hoy tiene el lugar.