Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Iniciaron los trabajos para el saneamiento del exedificio de Annan

Los trabajos de limpieza forman parte del proceso de saneamiento del edificio. (LA OPINION) Los trabajos de limpieza forman parte del proceso de saneamiento del edificio. (LA OPINION)

El jueves se pusieron en marcha las tareas de limpieza con el fin de poner en condiciones un inmueble que fue eje de numerosos reclamos. Si bien se habla mucho sobre un proyecto inmobiliario, aun no se ha concretado ninguna operación de traspaso de la propiedad, que oportunamente fue adquirida en remate.


Después de numerosos pedidos formulados por vecinos y transeúntes de calle Merced, en la zona del emblemático exedificio de Annan, el jueves se pusieron en marcha los trabajos de saneamiento que fueron contratados a una empresa local con el fin de poner en condiciones un inmueble que fue eje últimamente de numerosos reclamos, incluso con pedidos de informes que ingresaron al Concejo Deliberante.

Si bien se habla mucho sobre un proyecto inmobiliario en ciernes, aun no se ha concretado ninguna operación de traspaso de la propiedad, que oportunamente fue adquirida en remate. El estado del edificio sería el condicionante, por lo que hasta que no estén terminados no habrá novedades respecto del futuro de la histórica fábrica. Por lo pronto, “estos trabajos de salubridad demorarán aproximadamente dos meses teniendo en cuenta la compleja situación higiénica que hay en el interior del edificio”, explicaron fuentes consultadas por LA OPINION.

Veredas en mal estado de conservación, pérdidas de agua en la vía pública y olores nauseabundos por presencia de alimañas, formaban parte del paisaje de este lugar situado en pleno centro de la ciudad. “Hace tiempo que venimos pidiendo mejoras para el edificio, es prácticamente imposible pasar por el frente y aquellos que vivimos en la zona lo padecemos todos los días”, explicó un vecino que tiene su vivienda en las inmediaciones de este espacio que formó parte de la rica historia comercial de Pergamino. Cabe destacar una vez más que no se ha concretado la venta de este edificio, pese a los comentarios que se escuchan en las calles de la ciudad.