Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La Afip dará turnos vía Web para determinados trámites

El nuevo sistema de turnos para ser atendidos en la Afip comenzará a regir el próximo lunes. (LA OPINION) El nuevo sistema de turnos para ser atendidos en la Afip comenzará a regir el próximo lunes. (LA OPINION)

Desde el próximo lunes será obligatorio obtener un turno a través de la página en Internet del organismo para realizar ciertas diligencias, En una primera etapa será solamente para la obtención o blanqueo de la Clave Fiscal.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) publicó la Resolución General Afip Nº 4188-E, por la cual se establece la obligatoriedad de la utilización del sistema de turnos “Web” para la gestión de determinados trámites y formulación de consultas en las dependencias de dicho organismo, en días y horarios previamente acordados.

Para solicitar un turno “Web” sin Clave Fiscal, los ciudadanos deberán seleccionar la opción “Turnos” ubicado en el margen superior del sitio “Web” de la Afip (http://www.afip.gob.ar) y completar los datos requeridos por el sistema.

Alternativamente, el turno podrá solicitarse a través del servicio denominado “Portal del Ciudadano” que se encuentra disponible en el referido sitio “Web”, al que se accederá con Clave Fiscal obtenida de acuerdo con el procedimiento previsto en la Resolución General Nº 3.713 y sus modificaciones.

Los turnos solicitados se podrán consultar, modificar y/o eliminar a través del servicio “Web” indicado anteriormente.

La nómina de los trámites y consultas que requerirán la obtención previa de un turno “Web”, con su correspondiente cronograma de aplicación, será publicada en el micrositio “Gestión de Atención Institucional” (www.afip.gob.ar/atencion) del sitio “Web” de la Afip y en otros medios alternativos de difusión.

En una primera etapa, la utilización del sistema de turnos “Web” será de aplicación obligatoria únicamente para los trámites de obtención o blanqueo de la Clave Fiscal. 

Las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia a partir del próximo lunes.

Puntualmente, lo que cambia es que las personas que asistan a la Afip para obtener o blanquear la Clave Fiscal, para ser atendidas, deberán tener asignado un turno web. 

Son muchos los ciudadanos que concurren diariamente a la Afip por este motivo y, seguramente, este sistema de turnos los beneficiará, permitiéndoles ordenar su tiempo y evitará demoras en su atención.