Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La Comisaría Primera y la Departamental fueron trasladadas casi en su totalidad

Ambas dependencias compartirán el predio ferroviario de avenida Alsina al 500. (LA OPINION) Ambas dependencias compartirán el predio ferroviario de avenida Alsina al 500. (LA OPINION)

El personal policial junto a agentes municipales realizaron la mudanza del mobiliario, el equipamiento y la documentación al predio del exferrocarril Mitre. Sólo resta la instalación de equipos, antenas y otros dispositivos, por lo que ambas dependencias continuarán funcionando administrativamente en Dorrego al 600.


La Comisaría Primera y la Jefatura Departamental de Pergamino ya fueron trasladadas casi en su totalidad al nuevo edificio que ambas dependencias compartirán en avenida Alsina al 500.

En las últimas semanas el personal policial junto a agentes municipales realizaron la mudanza del mobiliario, el equipamiento y la documentación de las dos seccionales al predio del exferrocarril Mitre. Solo resta la instalación de los equipos de comunicación, antenas y otros dispositivos, por lo que ambas dependencias continuarán funcionando administrativamente en calle Dorrego al 600 durante algunos días, hasta que se realice la inauguración oficial, indicaron fuentes policiales.

El renovado edificio del predio ferroviario ya cuenta con la cartelería propia que lo identifica como dependencia policial y tiene una guardia permanente de uniformados para custodiar las pertenencias que ya fueron trasladadas.

Hace algunos meses, cuando comenzó la remodelación del edificio, desde el municipio explicaron que se van a respetaron las características arquitectónicas del inmueble, con reformas en el interior y exterior y un interés especial en la operatividad de las dos unidades policiales.

Las oficinas están distribuidas por sectores y cada jefe tendrá un sector privado conectado a su oficina. Estos espacios cuentan con baños, servicio de ducha, y una amplia cocina.

Entre las ventajas del inmueble es que posee doble ingreso y tendrá estacionamiento privado para favorece la operatividad del ingreso y egreso de móviles.

Ambas dependencias (la Comisaría y la Jefatura) tendrán calefacción a gas natural, baños nuevos y azulejados.

El edificio también cuenta con un tercer sector reservado para la unidad policial Reunión de Información, con mayor espacio, brindando más comodidad, adelantaron hace algunos meses desde la comuna.

“La idea era que todos pudieran estar más cómodos, que tengan los elementos para estar bien. Ese es nuestro parámetro. Ya lo hicimos con la Comisaría Tercera y estamos haciendo una nueva licitación para una nueva ala de la Comisaría Tercera, donde va a ir la DDI. Y, acá tampoco queremos ser menos y presentar un inmueble adecuado para que la Policía que está o le toca estar en Pergamino estén cómodos”, indicó el intendente luego de recorrer las obras.

Dependencias

Por su parte, el secretario de Seguridad Karim Dib, explicó en ese momento que se trasladarán dos dependencias y en otro espacio del predio se ubicará la Unidad policial Información Criminal, quienes solicitaron al Ejecutivo trasladarse a un lugar más amplio que en el que están actualmente.

“Vinieron a conocer este lugar y desde el punto de vista de metros cuadrados les pareció adecuado. Así que en breve empezaremos a repararlo y a ponerlo en valor para que puedan trasladarse”, aseguró el funcionario.

También se refirió al aval recibido por las Jefaturas en el traslado y señaló: “Todas las dependencias fueron previamente consensuadas con cada jefe de cada unidad”

“La ubicación del nuevo edificio aportará operatividad a la Comisaría porque está sobre dos avenidas, no está encerrada como en calle Dorrego y van a tener estacionamiento privado, así que solucionan el problema que ocurre a menudo cuando los móviles no tienen donde estacionar”, agregó.