Pergamino

La División Vial de la Cooperativa termina con las obras de pavimento contratadas por el Municipio


 La maquinaria del Municipio estuvo ayer a la mañana en distintos sectores para poder terminar con las mejoras de las calles (LA OPINION)

'' La maquinaria del Municipio estuvo ayer a la mañana en distintos sectores para poder terminar con las mejoras de las calles. (LA OPINION)

En distintos barrios están llegando a su fin los programas que se realizan en conjunto dado que las áreas municipales se encargan de la composición de las bases que permitirán la consolidación del asfalto en caliente. No obstante hay tareas secundarias a la construcción de los cordones cuneta. Programa de riego para las arterias de tierra.

DE LA REDACCION. Muchos son los sectores de la ciudad donde están llevándose a cabo mejoras en el marco de los programas especiales que planificó la Subsecretaría de Servicios Públicos para estas últimas semanas. Con relación a esto continuarán concretándose las intervenciones para cumplir los compromisos asumidos ante los vecinos que vienen planteando sus necesidades ante las autoridades locales.

“En materia de pavimentación  y en conjunto con la División Vial de la Cooperativa Eléctrica, tenemos terminadas más de 50 cuadras que se fueron incorporando a los planes mensuales que se elaboraron para el ejercicio actual.  Podemos informar a nuestros vecinos que seguramente completaremos el programa que forma parte de la última fase”, indicaron desde el Municipio.

En este sentido,  Sergio de Mayo, encargado de las cuadrillas de calles, explicó que “estamos trabajando con la base de los pavimentos llevando adelante una etapa de 23 nuevas cuadras; hicimos mejoras considerables en la zona de Alvear y Marazzo, en el sector de Sabino y también en las inmediaciones de Valentini, entre José Hernández y Goyita Salas”, resaltó el responsable de los equipos de trabajo constituidos en Servicios Públicos. 

“Ahora estamos haciendo obras en Montevideo, desde Carpani Costa hasta Markintach, y luego haremos cuatro cuadras más en Trincavelli iniciando en Prudencio González y nos extenderemos hasta Annan. Luego iremos al barrio Acevedo donde tenemos ocho cuadras a pavimentar para cumplir con los vecinos del sector”, agregó De Mayo. 

 

Baches y problemas 

En tanto se continúa con el arreglo de baches con pavimento rígido y con las tareas de mantenimiento de calles de tierra con la retroexcavadora y tosca que permite la recomposición de las bases para poder utilizarlas en días de lluvia. De Mayo brindó detalles sobre la labor específica que consiste en  “intervenciones con maquinaria que opera el personal municipal y también se emplean otros equipamientos que están en Servicios Públicos. 

“Nos encontramos acomodando los cordones porque se hicieron a nuevo para que se puedan hacer los pavimentos; también tenemos el regador trabajando y una vez que terminemos las tareas la División Vial de la Cooperativa empezará una impregnación especial para comenzar luego con la pavimentación propiamente dicha”, aseguró Sergio de Mayo. 

 

Riego de calles 

En lo que respecta al riego de las calles de tierra, el Municipio adelantó que “los camiones regadores estarán saliendo temprano y el primer turno se extenderá hasta alrededor de las 10:00; luego los recorridos partirán desde las instalaciones de la Subsecretaría alrededor de las 17:30 y estaríamos terminando cerca de las 22:00 con el objetivo de conseguir una mayor cobertura de las zonas en cuestión”, remarcaron, destacando también que “las lluvias constantes favorecen en este sentido pero se generan daños en las arterias que luego son reparadas. 

“Nosotros seguiremos adelante respetando los cronogramas y queremos que los vecinos que tienen sus domicilios en cercanías de las calles de tierra no tengan inconvenientes; vamos a intensificar las acciones en beneficio de la población”, agregaron. 

 

Limpieza de terrenos 

A su vez la Comuna mantiene la toma de posesión precaria de un número importante de terrenos que se encuentran en estado de abandono, donde hace varias semanas que se iniciaron las tareas que supondrán la mejora integral de los predios. Son varios los baldíos que aún están en agenda para ser desmalezados por personal de la Comuna. 

Primeramente se recorrieron los barrios con el objetivo de determinar cuáles eran los espacios que necesitaban ser limpiados por el personal municipal, para luego dar curso a la toma de posesión precaria. La disposición de este operativo se determinó después de haber recibido las quejas de los vecinos. 

“La posesión precaria es una instancia que se emplea cuando no se obtienen respuestas para el mantenimiento de los inmuebles por parte de los propietarios y se recurre a esta forma legal que le permite al Municipio proceder a desmalezar antes de devolverles el terreno a sus titulares. Ante el resurgimiento de nuevas solicitudes por parte de la población, desde la Subsecretaría de Servicios Públicos se determinó este operativo que permitió reacondicionar los predios que evidenciaban un claro estado de abandono”, se explicó. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO