Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La Parroquia Nuestra Señora del Luján celebra 50 años

El próximo será un fin de semana festivo para la comunidad religiosa.  (PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LUJAN) El próximo será un fin de semana festivo para la comunidad religiosa. (PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LUJAN)

Este sábado se realizará un festival folklórico mientras que el domingo el actual párroco Mariano Díaz celebrará la misa de acción de gracias en el templo de Bolivia 250. El 19 de noviembre de 1967 monseñor Carlos Ponce de León, inauguró el templo.


El próximo fin de semana, la parroquia Nuestra Señora de Luján, ubicada en Bolivia 250 de nuestra ciudad, cumplirá 50 años desde  su designación como tal por parte del fallecido sacerdote Gastón Romanello.

Motiva ello que la comunidad religiosa, coordinada por el párroco Mariano Díaz, se encuentren organizando por estos días una celebración  que tendrá lugar entre el sábado y el domingo próximos.

Actividades

En este marco, el próximo sábado, a partir de las 21:30 se desarrollará un festival bajo el nombre: “Madre tus hijos te cantan”. El evento del que participarán numerosos artistas locales, se realizará en Catamarca 851, en la cochera parroquial.

Por su parte el domingo próximo, día del aniversario, será  celebrada la misa de acción de gracias, a las 19:00 en el templo parroquial.

Habrá un esmerado servicio de buffet.

Los interesados en asistir pueden conseguir la entrada anticipada, a un valor de 75 pesos, en la secretaría del templo (Bolivia 250).

Invitación

Una carta escrita por el propio padre Mariano Díaz reza: “Les pido permiso para entrar en sus casas para compartirles una gran alegría ya que en este año celebramos las bodas de oro de la Parroquia Nuestra Señora del Luján. Damos gracias por aquel día en que el entonces obispo de la Diócesis de San Nicolás, Ponce de León daba comienzo a la vida de esta parroquia”.

En otra parte de su escrito, el padre Mariano invita a los fieles a celebrar juntos y a darle “gracias a nuestros padre Dios”.

Cincuentenario

Por el año 1962, un grupo de vecinos se juntaron por un proyecto en común, realizar una capilla en el barrio. Y fue, el 1º de julio de 1962, que en el local de Bolivia 301 se reunieron para formar la primera comisión pro capilla que presidía Luis Paganini.

El 9 de agosto de 1964 se dio un paso fundamental ya que monseñor Vennera junto al sacerdote de la parroquia La Merced, Antonio Román, el director de la Escuela de Scalabrini, y numerosos fieles como testigos y partícipes de éste acto, se procedió a firmar, colocar y bendecir el pergamino que iría dentro de la piedra fundamental. 

Bajo la atenta mirada del maestro mayor de obra Oscar Pereyra presenta el proyecto, y el 3 de octubre de 1964 se comienzan los cimientos.

El 16 de mayo del año 1965 se realizó la primera celebración de la Santa Misa, entre las cuatro paredes pero sin techo aún.

En el mes de julio de 1966, con un importante aporte de Lotería Nacional, se comienza con la colocación del techo. En noviembre del mismo año se incorpora a la comisión pro capilla el sacerdote Carlos Antonio Pérez.

Y así, el 19 de noviembre de 1967, el Padre Gastón Romanello Vicario Episcopal, lee el decreto por el cuál es nombrada Parroquia de Nuestra Señora de Luján. Dicha celebración fue presidida por monseñor Carlos Ponce de León, quien nombra como primer párroco al Padre Carlos Antonio Pérez. 

La jurisdicción parroquial abarcaba la Villa General San Martín, Barrio Obrero y la Amalia, Villa progreso, Mataderos, Capilla de Urquiza y Escuelas Rurales 46 y 49 de Maguirre.

El trabajo fue arduo. Se realizó una misión evangelizadora, creación de comisiones parroquiales, cáritas, liturgia y grupo de jóvenes.