Pergamino

Lo bueno, lo malo, lo nuevo y lo que viene


 La inundación de febrero pasado fue una de las cuestiones graves que enfrentó la gestión de Pacini (LA OPINION)

'' La inundación de febrero pasado fue una de las cuestiones graves que enfrentó la gestión de Pacini. (LA OPINION)

En otro tramo de la conversación con la prensa, el intendente habló de algunas situaciones puntuales que, por buenas o por malas, marcaron los puntos altos de 2014 en términos de gestión. 

“En un país donde estamos hablando de una inflación cercana al 40 por ciento tengo que recalcar algo que el contribuyente del Partido de Pergamino tiene un cumplimiento de las tasas admirable”, señaló el intendente Omar Pacini y aseguró que esta actitud de los vecinos tiene un correlato en la prestación pública, haciendo de que relación Estado-contribuyente sea ecuánime: “Tenemos índices de cobrabilidad que están a tono con lo que les ofrecemos a la ciudad y a los pueblos de campaña, donde comparativamente estamos por encima de la mayoría de los distritos, inclusive del Gran Buenos Aires, en lo que hace a la provisión de agua, gas, cordón cuneta, cloacas. Por ejemplo, hay distritos emblemáticos que tienen una enorme capacidad de marketing y tienen la cuarta parte de cloacas que nosotros”, aseguró el jefe comunal. 

Mostrando su perfil más ejecutivo y pragmático, despojado de lo ideológico y sobre todo de lo partidario, aseguró: “A mí me interesa que mi gestión sirva para que a la gente del Partido de Pergamino le vaya muy bien. Si a ‘Cachi’ Gutiérrez lo votó el 50 por ciento de la población, el otro 50 por ciento merece el mismo trato y esa es la diferencia que lamentablemente hace el Gobierno nacional con el resto de los argentinos que no comparte su pensamiento”, se lamentó.

 

Lo mejor y lo peor

“Si tengo que resaltar lo mejor del año que terminó creo que es haber llegado a esta altura con bastante tranquilidad sabiendo que tengo un grupo de colaboradores admirables, el hecho de recibir de parte de la mayoría de los trabajadores municipales un reconocimiento en todos los ámbitos es importantísimo para mí, y lo veo reflejado también en la calle; saber que me puedo mover con una comodidad absoluta, sin tener el más mínimo gesto de reprobación o agresión, es muy bueno”, expresó con orgullo y alegría Omar Pacini. 

Si bien la mayoría apostaba a una continuidad del estilo Gutiérrez, se esperaba que un sello distintivo de Pacini sería la especial atención que le dispensaría a los pueblos, por ser él mismo un habitante rural y conocer de primera mano las necesidades. Finalmente las diferencias con el exintendente fueron más de las pensadas pero en lo que se cumplió el vaticinio fue en cuanto al lugar en la agenda que pasarían a ocupar las 12 localidades de campaña. “La gente de los pueblos merecía tener mejoras importantes en cuestiones elementales para ellos; el Presupuesto Rural Participativo nos permitió tener un panorama mucho más acabado sobre las necesidades de nuestros vecinos pero siempre conocimos la realidad por el contacto directo que tenemos con los delegados”, explicó el jefe comunal, sosteniendo una vez más que el objetivo es equiparar la calidad de vida en cabecera y pueblos, por tratarse de iguales ciudadanos y contribuyentes.  

Con respecto a lo más difícil de este año hizo hincapié en los primeros meses: “Tuvimos la inundación; las responsabilidades siempre caen sobre el intendente y sus más inmediatos colaboradores y a veces es mucho más difícil atender las pequeñas cosas que las grandes, porque para las grandes cosas te ponés en contacto con un ministro, lo derivás al secretario del área y el tema se va encaminando, pero a los pequeños reclamos debemos darle respuesta urgente”, indicó el intendente. 

 

Novedoso

Pacini confesó que desde que está en la Intendencia ha incorporado a su vida el uso de las redes sociales. Si bien su participación la canaliza personal de la Secretaría Privada, dice estar al tanto del ida y vuelta que estas propician y se encuentra cómodo con esta vía de comunicación. 

“Tenemos un respaldo gigantesco a través de las redes sociales; parece sorprendente que alguien de mi edad se haya adecuado a eso pero cuento con un grupo de colaboradoras fenomenales que se encargan de atender todo y han interpretado mi forma de pensar y de decir. Esto es muy importante porque la gente que reclama y encuentra una respuesta de mi parte, o de alguien muy cercano a mí que le puede contestar, lo valora mucho. El solo hecho de prestarle el oído al contribuyente y responderle dándole soluciones es muy valioso”, resaltó el intendente de Pergamino respecto de la actividad que registran sus cuentas personales y las del Municipio en Facebook y Twitter. 

 

Radical y punto

“Siempre dije que iba a hablar de la candidatura después del año de gestión, habrá que esperar hasta febrero porque son meses muy tranquilos pero la ebullición que habrá por la enorme maquinaria de marketing que se planteará en la Costa Atlántica durante este verano hace que en nuestro caso nos tomemos un tiempo de espera”, planteó Pacini. Por otro lado hay un elemento más que es qué va a pasar con Unen: “Estoy identificado con la Unión Cívica Radical (UCR) y mi pase no es negociable”, aseguró el titular del Ejecutivo. 

“Lo digo enfáticamente porque no tengo ningún interés de pasarme a otro lado, pero no sé lo que va hacer la gente de mi partido ya que hay divisiones notorias y a mí esto me desagrada, me desacomoda y poniéndome en una situación realmente difícil porque no sabemos cuál es el futuro de Unen”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO