Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Los colectivos grandes están en las calles, pero hay inconvenientes por paradas ocupadas

Los nuevos colectivos permitirán un mejor traslado de los pasajeros en horarios pico y con esto se moderniza el parque automotor. (LA OPINION) Los nuevos colectivos permitirán un mejor traslado de los pasajeros en horarios pico y con esto se moderniza el parque automotor. (LA OPINION)

Desde La Nueva Perla empezaron a cumplir con los compromisos asumidos y están ya los nuevos colectivos recorriendo la ciudad. Si bien tendría que ser una noticia buena para Pergamino, los problemas que se generaron en todas las líneas tienen que ver conque la ocupación de los lugares de ascenso y descenso impiden que se circule con normalidad.


De acuerdo a lo que venían informando las autoridades de la empresa de colectivos La Nueva Perla, ayer empezaron a circular los primeros tres micros amplios que la concesionaria del transporte público de pasajeros adquirió con el fin de mejorar la prestación que realiza en sus distintos ramales. Seis son las unidades adquiridas por la compañía que en estos últimos meses se propuso dar un cambio radical en lo que hace al servicio para hacer frente a los pedidos que llegan de los usuarios.
“Adquirimos nuevos colectivos que en su momento estuvieron recibiendo distintos trabajos para adecuarlos a nuestros sistemas, es decir que se pintaron con los colores de La Nueva Perla y se instalaron máquinas para los controles internos”, explicaron en la empresa y destacaron que en los próximos días estarán en circulación los tres que faltan para completar la etapa de los recambios coordinados.
“Estos micros tienen las rampas para personas con discapacidad, son amplios y nos brindarán un funcionamiento mejor porque pueden circular con más cantidad de pasajeros; creemos que los usuarios se sentirán mucho mejor ahora que los ven en las calles, a su vez con este cambio evitaremos la colocación de refuerzos en los horarios pico”, explicaron.

Problemas en las paradas
Los nuevos colectivos que están en las calles se pueden ver en las líneas habilitadas para circular, pero hay grandes problemas porque las paradas se encuentran siempre ocupadas y esto complica sobremanera el tránsito. “Tenemos que tener una respuesta inmediata por parte del Municipio porque así es imposible andar, no encontramos las paradas desocupadas y ahora los coches son más grandes, no se pueden estacionar en cualquier lugar”, reconocieron en la empresa de transporte.
Desde La Nueva Perla se analiza volver a guardar los micros grandes hasta tanto no se tomen cartas en el asunto porque “de esta manera es imposible estar en las calles con estas unidades”, señalaron a LA OPINION.


Desde la empresa advirtieron que si no se toman medidas urgentes, es complicado poder circular en las calles de la ciudad. (LA OPINION)


Recorridos con cambios
Una vez más desde la empresa de transporte público de pasajeros se reiteró que los cambios establecidos se cumplen de acuerdo a lo que proyectaron semanas atrás teniendo en cuenta que los colectivos incorporados, muchos más grandes que los modelos Iveco, no pueden circular por las calles angostas y mucho menos en las zonas donde el estacionamiento se hace en cercanías de las esquinas; “es una gran dificultad que existe para los conductores porque se hace imposible andar”, explicaron a LA OPINION fuentes consultadas ayer.
En lo que respecta al servicio de la línea “A”, en la va por Florida hasta avenida Rocha y por ésta a Pedro Torres para mantener el recorrido habitual; a su vez, en el regreso se toma Carpani Costa hasta Bolivia y por ésta llega a Zeballos, retomando el paso habitual.
Por su parte la línea “B” en el retorno viene por Vélez Sarsfield cruzando el Viaducto y girando por avenida Alsina hasta Colón para conectar Avenida de Mayo y seguir hasta 9 de Julio; asimismo circulan por esta calle para tomar General Paz hasta Rocha, y luego hasta la rotonda del Parque Municipal andando por Jauretche para llegar a Lavalle y doblar por Juan B. Justo hasta Sabino, luego dobla por Italia hasta la Terminal de Omnibus.
Los cambios de la línea “C” son en la vuelta y comprenden venir por Hipólito Yrigoyen hasta avenida Rocha, sigue por ésta hasta 11 de Septiembre y avanza hasta a Merced, retomando su recorrido anterior.
Dentro de estas modificaciones establecidas por La Nueva Perla, en la línea “D” se contempló en la ida viajar por Colectora y Batalla de Bailén y seguir por ésta hasta Güiraldes, para continuar hasta Alvarez Condarco retomando el recorrido habitual hasta Almafuerte y Marcelino Champagnat, luego circula por ésta para girar en Ameghino con el fin de retomar su circuito normal. La vuelta se hace por Juan B. Justo hasta la ruta nacional Nº 8 y así retoma su recorrido normal.
Finalmente en lo que hace a la línea “E”, en la ida transita por avenida Venini hasta la calle 16; siguiendo para tomar la 15 y por ésta llega a Mansilla, a su vez continúa por ésta hasta calle 17 y circula para conectarse nuevamente con la 16, y mantiene su recorrido hasta calle 11 y por la misma se traslada a la 8 donde viaja para unirse a avenida Venini con el fin de seguir adelante con su viaje habitual.