Pergamino

No habrá actividad bancaria el miércoles por una medida de fuerza


 La medida se concretar con el personal en las instalaciones (INTERNET)

'' La medida se concretará con el personal en las instalaciones. (INTERNET)

Los trabajadores del sector reclaman contra la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y solicitan un plus salarial debido al desfase inflacionario que afectó el 29 por ciento de aumento obtenido a principio de año. El gremio advirtió que de no haber respuestas, la segunda semana de noviembre habrá una nueva acción, por 48 horas.

Este miércoles la actividad bancaria se verá afectada por una medida de fuerza de los trabajadores del sector, en reclamo por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y para solicitar un plus salarial debido al desfase inflacionario que menoscabó el aumento obtenido en las paritarias de principio.

Aunque el reclamo se concretará con presencia de los trabajadores en sus puestos laborales, las entidades, tanto públicas como privadas, permanecerán cerradas al público, por lo que las operaciones bancarias a través de ventanillas estarán imposibilitadas de realizarse.

El secretario general de La Bancaria, seccional Pergamino, Hugo Elías, comentó que el jueves se realizó una movilización nacional en Buenos Aires, en la “City porteña” “donde está el fuerte de los bancos” y después “hicimos un acto frente al Banco Nación, donde se hicieron los reclamos”.

Según explicó, la medida de fuerza responde “en primer orden por la suba del mínimo no imponible a las Ganancias y en segundo término para reclamar un plus salarial por el desfase inflacionario que afectó el 29 por ciento de aumento que habíamos firmado a principio de año. Esto se debe a que el proceso inflacionario afectó el sueldo de los trabajadores bancarios por lo cual estamos pidiendo un bono para fin de año”.

El reclamo salarial se realizará con la presencia de los trabajadores en sus puestos, pero las entidades no estarán abiertas al público. “La medida ya está decidida y obviamente estamos dispuestos al diálogo. Se podría dar marcha atrás en la medida que pudiera surgir una solución, pero hoy por hoy no la vemos”, aclaró el secretario general de La Bancaria. 

Por otra parte, Elías advirtió que de no obtener respuestas, para la segunda semana de noviembre posiblemente se decrete una nueva medida de fuerza de 48 horas. Habiendo concretado este año varias acciones de este tipo sin obtener soluciones por parte del Gobierno ni de los bancos, es que se ha decidido una continuidad del plan de lucha.

El gremio que representa a los trabajadores bancarios entiende que “las entidades financieras han ganado mucho dinero este año y están en óptimas condiciones de entregar un bono a fin de año para poder paliar la situación de este desfase entre la inflación y el aumento de principio de año”.

Por último, el secretario general de la seccional Pergamino, manifestó que en paralelo a los reclamos señalados, el gremio también insiste en cuestionar la falta de personal en algunos bancos. “Estamos tratando de mejorar la situación de los trabajadores, así como también la atención a los clientes, con lo cual tenemos problemas en distintas entidades financieras, aunque sabemos que no es un tema fácil de resolver”, reconoció el dirigente.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO