Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Nuevos ataques vandálicos en varias zonas provocan gran malestar

Las campanas de recolección de residuos fueron atacadas y dañadas; la basura quedó desparramada en la calle. (LA OPINION) Las campanas de recolección de residuos fueron atacadas y dañadas; la basura quedó desparramada en la calle. (LA OPINION)

Paradas de colectivos, campanas para los residuos, carteles del Paseo Ribereño y parte del mobiliario urbano fueron blanco de pegatinas e inscripciones con aerosol; a su vez en algunos casos la basura fue desparramada en la vía pública. Hay preocupación por las inconductas.


Otra vez manos inescrupulosas atacaron sectores públicos de la ciudad generando daños en el mobiliario y desparramando la basura que estaba en las campanas que se utilizan en el marco del programa Actuá en Verde; en relación a esto es que se pide cooperación a la comunidad para llamar rápidamente a la Policía en el momento que se observan estas malas intervenciones que rompen elementos que fueron colocados recientemente. “Es inentendible que se produzcan estos sucesos en la ciudad, que se ataquen los nuevos carteles que se colocaron en el Paseo Ribereño o bien que tiren los residuos que se encontraban en las campanas de recolección”, explicaron dese la Municipalidad con motivo de estos hechos que recientemente se detectaron.

“Es una apuesta fuerte al mantenimiento adecuado de la higiene pudiendo dar un salto de la calidad en el servicio mecanizando la recolección de residuos reduciendo además la exposición de los agentes municipales en la manipulación de los mismos”, indicaron ayer sobre los contenedores de basura. “No obstante se busca que todos los vecinos y comerciantes de la zona central puedan separar los residuos reciclables colocando en el marco de la campaña ‘Actuá en verde’, contendores específicos para papel y cartón, envases de vidrio, metal o plástico y para botellas de PET, que son los envases de gaseosa y agua mineral que se destinarán luego al Taller Protegido”, resaltaron desde la dependencia de Higiene Urbana.

 

Ataques con aerosol

Tanto el Paseo Ribereño, que recientemente se remodeló, como plazas de la ciudad en esta semana fueron dañados con aerosoles por grafitis que se hicieron no solo en los carteles, sino también en las nuevas veredas y en los bancos que se pusieron. “Rompen todo lo que se instala; los cestos papeleros aparecen dos por tres en el piso y parte del mobiliario urbano termina dañado por este tipo de conductas impropias”, indicaron en la Comuna. “Además agregamos que hubo malos comportamientos sobre las paradas de colectivos que recibieron pegatinas, provocando una imagen realmente inadecuada para las mismas que son de vidrio”, resaltaron ayer obre estas prácticas que siguen siendo habituales para algunos partidos políticos.