Pergamino

Operativos permanentes sobre los alimentos y comercios por parte de Bromatología


 A diario se coordinan los trabajos en la sede ubicada en barrio Otero donde también llegan los vehículos a verificarse (GOOGLEMAPS)

'' A diario se coordinan los trabajos en la sede ubicada en barrio Otero, donde también llegan los vehículos a verificarse. (GOOGLEMAPS)

La mayor preocupación radica en la cadena de frío. Desde esa área realizan controles sorpresa.


Las jornadas con altas temperaturas no llegaron todavía pero en estas últimas semanas pudo observarse una cantidad importante de controles que lleva adelante el área municipal de Bromatología; “controles sorpresa sobre el transporte de sustancias alimenticias que ingresa a la ciudad o bien sobre los vehículos que distribuyen en los comercios que están en Pergamino son parte del proceso que en estos días se desarrolla. Debemos tener mucho cuidado porque una intoxicación con cualquier producto que perdió la cadena de frío puede ser importante para el vecino”, explicaron ayer desde esta dependencia municipal que se encarga de las verificaciones.

“En la mayoría de los casos no existen mayores inconvenientes porque el transportista sabe las normas de cada municipio; es poco común encontrar anormalidades debido a las modernas maquinarias que se utilizan para el envasado de alimentos. 

“Pero nosotros también nos abocamos al estado del vehículo de la misma forma en que observamos las fechas de vencimiento, el mantenimiento de la cadena de frío y otras cuestiones básicas que hacen a la conservación. En lo que respecta a la temperatura, es fundamental que se respeten las reglas porque si no de inmediato decomisamos los productos que pasan a la órbita del Tribunal de Faltas”, se indicó con respecto a los puntos salientes en los que se basan las intervenciones. 

 

Cooperación de la gente 

“Afortunadamente la población entendió nuestro mensaje y cuando sucede algo llaman al 147; no obstante notamos que en nuestras oficinas recibimos a muchas personas que se presentan espontáneamente y nos dejan la dirección del negocio donde observaron anormalidades con alimentos”, resaltaron. 

“Es sencillo para el vecino darse cuenta si el lácteo no tiene la temperatura correcta o bien la misma está por debajo de los valores permitidos porque son cosas que al tacto se perciben; y siempre que la denuncia se haga en el momento nos permite trabajar en el tema. Muchas veces recién llaman al tiempo que volvieron a la casa, y cuando vamos con los agentes nos encontramos con una situación normal”, manifestaron en el informe que recibió este medio.   

 

Bajo cero

No obstante le explicó al Diario que “también se hacen inspecciones en todas las heladerías; los inspectores recorren estos comercios a mediados de este mes y después la presencia de los agentes es permanente porque consideramos que este tipo de negocios tiene que cumplir las normativas teniendo en cuenta que los productos que venden son constantemente manipulables”, se informó. 

“Más allá de las heladerías que inspeccionamos se hace un control estricto en los vehículos que distribuyen helados industrializados en la ciudad y acá la cadena de frío es fundamental para que la mercadería no sufra ningún tipo de anormalidades; en anteriores temporadas tuvimos que secuestrar varios kilogramos de estos artículos porque ingresaban a la ciudad con temperaturas mayores a las permitidas por la legislación vigente”, manifestaron ayer en el Municipio.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO