Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Reiteran la invitación para diseñar la Bandera Oficial del Partido de Pergamino

Concejales de la Comisión de Cultura y funcionarios municipales se reunieron por el proyecto de la bandera. (LA OPINION) Concejales de la Comisión de Cultura y funcionarios municipales se reunieron por el proyecto de la bandera. (LA OPINION)

La convocatoria seguirá abierta hasta el 31 de mayo y se remarcó que cada interesado puede presentar más de un proyecto. Entre los objetivos se encuentra el de generar sentido de pertenencia, unidad, y favorecer la conservación de los valores culturales nuestra comunidad.


Concejales integrantes de la comisión de Cultura y Educación y funcionarios de Subsecretaría de Cultura, áreas de Educación, Bellas Artes y Artes Visuales, realizaron consideraciones sobre el concurso lanzado para la creación de la bandera oficial del Partido de Pergamino.
En tal sentido reiteraron la invitación efectuada mediante la aprobación de la Ordenanza N° 8813/18 que fuera sancionada en la primera sesión del Concejo Deliberante, el pasado martes por la cual se convoca a toda la ciudadanía al Concurso Abierto y Público de Ideas y Proyectos para la Creación del Diseño de la Bandera Oficial del Partido de Pergamino.
Motiva dicha circunstancia la necesidad de hacer una convocatoria amplia y democrática, invitando a todos aquellos que deseen participar a fin de que expresen a través de su creación el sentir regional y los valores culturales propios de la norpampa.
Por ello, se comunica a toda la población que la normativa vigente que enmarca las condiciones técnicas de los proyectos a presentar se encuentra en la página Web del Concejo Deliberante (www.hcdpergamino.gob.ar) para ser consultada por todos aquellos que quieran participar.
Entre los objetivos perseguidos con esta propuesta se encuentra el de generar sentido de pertenencia, unidad, y favorecer la protección, el fomento y la conservación de los valores culturales de la comunidad pergaminense.
Por lo tanto, es de suma importancia destacar que la participación ciudadana deberá ser amplia e inclusiva, evitando restricciones y/o discriminaciones que obstaculicen la presentación de trabajos por parte de los vecinos favoreciendo así un involucramiento y participación de toda la comunidad.
Entre los requisitos establecidos se expresa que podrán participar del concurso todas las personas interesadas, a título individual o grupal, nativas o con domicilio real en el Partido de Pergamino no existiendo límite respecto de la cantidad de trabajos a presentar, por lo tanto aquellos que ya hubieren entregado proyectos pueden volver a hacerlo.
La entrega de los trabajos propuestos por los participantes se efectuará única y personalmente ante el Jurado de Recepción del Concurso en la Subsecretaría de Cultura, sito avenida Alsina N° 530 Planta Alta, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.
Es importante recordar que, acorde a la prórroga aprobada recientemente, el plazo para la presentación de los proyectos expira el día jueves 31 de mayo de este año procediéndose a su apertura el día siguiente, es decir el viernes 1° de junio.


Para participar

Algunos datos a tener en cuenta para ser parte del proyecto son los siguientes:
Artículo 7°: El Jurado de Evaluación, Selección y Homologación tendrá las siguientes atribuciones:
a) Aceptar, rechazar u observar los proyectos presentados, interpretando en forma exclusiva las Bases y Condiciones de Participación del Concurso;
b) Verificar el control y hacer cumplir los plazos establecidos en la presente;
c) Declarar desierto el Concurso en caso necesario dada la importancia y magnitud del fin que se pretende;
d) De resultar necesario, efectuar modificaciones técnicas al diseño del proyecto ganador y
e) Declarar ganadores del Concurso a los proyectos que hayan sido elegido por la mayoría de sus miembros.-

Artículo 10°: Los/as autores/as de los proyectos, tanto de la Bandera como del Himno cederán en forma gratuita los derechos de propiedad intelectual a la Municipalidad del Partido de Pergamino y no recibirán remuneración dineraria o estipendio alguno por la realización de los mismos, haciéndose responsables por los reclamos de cualquier naturaleza que terceros pudieran hacer con respecto a la originalidad de la obra.

Artículo 13: Los agentes y funcionarios de la administración pública municipal formularán promesa de lealtad a la Bandera en una sesión especial llamada al efecto en forma conjunta por el intendente municipal y el presidente del HCD. Una vez finalizada la misma, se procederá a izar la Bandera en el recinto deliberativo. Luego de ello, el Intendente Municipal y los Concejales suscribirán el acta labrada con motivo de la ceremonia.

Bases y condiciones
Requisitos formales exigidos para Concurso Abierto y Público de Ideas y Proyectos para la creación del diseño de la Bandera Oficial del Partido de Pergamino
a) Del objeto del Concurso: El Departamento Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Deliberante buscan a través de un Concurso Abierto y Público la determinación de la Bandera Oficial del Partido de Pergamino, en adelante la Bandera, la que será utilizada como símbolo de identificación del pueblo pergaminense a partir del momento de su sanción y promulgación municipal.
b) De los Participantes: Podrán participar de este Concurso todas aquellas personas humanas interesadas, a título individual o grupal, nativas o con domicilio real en el Partido de Pergamino.
c) De las Bases y Condiciones de Participación: Se encontrarán disponibles desde el día viernes 02 de septiembre de 2016 en los días hábiles y en horario de atención al público en la Subsecretaría de Cultura del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Pergamino, sita en Bv. Alsina N° 530 Planta Alta y en la página web de la Municipalidad de Pergamino (www.pergamino.gob.ar). La sola intervención en el Concurso implica la aceptación de todas y cada una de las cláusulas que se establecen en las presentes Bases y Condiciones de Participación.-

Disposiciones finales
Por el solo hecho de participar en el Concurso, todos los participantes aceptan conocer el contenido y alcance de estas Bases y Condiciones de Participación en toda su extensión.
Todos los trabajos presentados se preservarán en el Archivo Histórico y Museo de la Ciudad.