Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Remate a beneficio del Taller Protegido: una propuesta cada vez más exitosa

El martillero Federico Ricardo llevó adelante la subasta de los 400 lotes preparados. (LA OPINION) El martillero Federico Ricardo llevó adelante la subasta de los 400 lotes preparados. (LA OPINION)

Numerosas manos solidarias colaboraron con esta causa noble. Más de 400 lotes se subastaron durante la jornada. Los fondos obtenidos estarán orientados a construir un espacio en el que se puedan ubicar las botellas plásticas y los fardos.


Una vez más la solidaridad de los pergaminenses se hizo visible y palpable en la sexta edición del tradicional remate que desarrolla el Taller Protegido.
Como es habitual en este período del año, la comisión directiva de la entidad junto al impulsor de la propuesta, el martillero Federico Ricardo, llevaron adelante el remate en el predio ubicado en avenida Rodríguez Jáuregui y Nelly Pujol.
El domingo se concretó una nueva edición de esta iniciativa solidaria de la que participan no solo los miembros de la comisión sino también numerosos colaboradores del Taller y los ciudadanos que son quienes donan los productos que luego se subastan.
Muebles, aberturas, sanitarios, herramientas, bicicletas, artículos de bazar, juegos de vajillas y copas, electrodomésticos como heladeras, cocinas, y también televisores y computadoras, todos funcionando fueron algunos de los productos que donaron los vecinos.
El remate se ha convertido en una marca registrada y se consolidó como una contundente demostración de afecto hacia el prójimo.

Más de 400 lotes
Con el objetivo de hacer un balance sobre la subasta, LA OPINION mantuvo contacto con Dora Moyano, presidenta de la comisión directiva de la entidad beneficiada.
Moyano esbozó un gracias con mayúsculas para quienes colaboran desinteresadamente en esta propuesta y manifestó que “cumplimos ampliamente nuestras expectativas. Estamos muy satisfechos con los resultados porque concurrieron muchísimas personas al remate”.
Más de 400 lotes pudo organizar para el remate el martillero Federico Ricardo, de los cuales la mayor parte se comercializaron entre los presentes. Vale destacar que cada lote está constituido por un electrodoméstico grande como un televisor o bien con la combinación de diferentes productos como una yerbera con un mate o una jarra con un juego de copas. “Si bien no tenemos el monto total de la recaudación, se vendió el 90 por ciento de los lotes”, aseguró Dora Moyano y destacó la buena predisposición del martillero Federico Ricardo, y el orden con el que hizo el remate: “Federico Ricardo es un gran conocedor de la dinámica de los remates. Nuestro agradecimiento para con él será eterno y reconocemos su manera de organizarse que permite que todo se lleve adelante de la manera más prolija posible. Esto permitió que, de 10:00 a 12:00, se realizara el remate de los productos que se encontraban en las afueras del galpón mientras que, de 14:00 a 18:00, se realizó la subasta de los que se habían dispuesto en el salón del Taller”.

El domingo por la mañana se remató lo dispuesto en las afueras. (LA OPINION)

Génesis de la idea
El origen de este remate a beneficio del Taller se dio por una oferta que hizo el martillero Federico Ricardo como una manera de ayudar a la entidad. “Fue Federico el que nos instó a realizar este remate a total beneficio del Taller. Nosotros destacamos su generosa actitud ya que toda la organización de los lotes y el posterior remate los realiza gratuitamente”, aclaró Moyano.
Los fondos obtenidos en el remate estarán orientados, en esta oportunidad, a construir un espacio en el que se puedan ubicar las botellas plásticas y los fardos hechos con éstas. “Este año tenemos idea de generar un espacio de almacenamiento tanto de las botellas que recolectamos de la campaña ‘Sumando compromiso’ como de los fardos que armamos con ellas”, aclaró la presidenta de la comisión directiva del Taller.

Operarios entusiasmados
Algunos de los operarios participaron activamente en la realización del remate que consideran una jornada festiva. “Los chicos viven este acontecimiento con mucho entusiasmo. Estaban muy contentos”, relató Dora.
El abrir las puertas del Taller Protegido es también una oportunidad para que los ciudadanos mantengan contacto con los operarios y sepan cuál es el trabajo que allí se realiza. Así lo dejó en claro Moyano al decir que “es importante que los pergaminenses sepan sobre esta institución y que puedan mantener contacto con los operarios que aquí se desempeñan”.

Cadena de favores
Respecto al acto generoso de donar lo que está en desuso, la presidenta de la comisión del Taller aseguró que “hay gente muy generosa que dona y otras personas que tienen la necesidad de obtener esos productos para su casa. Desde hace algunos años que notamos que los vecinos de ExQuinta Mastrángelo asisten al remate para adquirir productos que para ellos son de mucha necesidad. Hay una circulación impresionante de los objetos desde que las personas que los donan, que ya no los usan hasta que llegan a manos de otras que los necesitan. En el medio estamos nosotros contentos por ser también beneficiarios de esta cadena de favores”.

Manos generosas
Considerando la extensión del remate, los miembros del Taller Protegido organizaron un servicio de buffet. “Estuvimos a cargo también del buffet, hemos vendido muchos alimentos”, expresó Dora.
En este marco es que desde el Taller Protegido se hace extensivo el agradecimiento al martillero Federico Ricardo, a las personas que donaron los productos y a quienes compraron, a los medios de comunicación, Imprenta Juan Salerno, OSE, 147 Patrulla Urbana, Carrefour (Cruce), Panadería OVA, La Felisa, Amigos y amigas repostería, Supervisoras del Taller Protegido, voluntarios de la Dirección Municipal de Juventud, a los operarios y a sus familias.