Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Subsidios por inundación: tercer listado de beneficiarios

En las puertas del Palacio Municipal, los damnificados buscaron su nombre en la última lista de beneficiarios de subsidios. LA OPINION En las puertas del Palacio Municipal, los damnificados buscaron su nombre en la última lista de beneficiarios de subsidios. LA OPINION

El Municipio de Pergamino anunció quienes recibirán el subsidio de 5.000 u 8.000 pesos. El beneficio económico podrá ser cobrado este viernes ya que se levantó el paro bancario. En este artículo, el listado de las más de 1.600 personas que pueden acceder.


El Municipio de Pergamino dio a conocer la tercera lista de quienes cobrarán un subsidio por haber sido damnificados por la inundación.

Los mismos serán abonados en el Banco Provincia sucursal Centro este viernes, de 8:00 a 10:00, ya que se levantó el paro anunciado por los bancarios.

Hay personas, damnificadas por la inundación, que no formaron parte de ninguna de las 3 listas confeccionadas por el Municipio. Son casos, considerados excepcionales, tales como el caso de los inquilinos o en aquellos en que el titular dominial se encuentre fallecido, y que serán analizados por la Asesoría Letrada a partir del próximo lunes.

Explicando la dinámica de atención a las personas que no fueron ingresadas a las listas de beneficiarios, el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini contó a LA OPINON que “hay muchos casos excepcionales que queremos abordarlos con más atención”. Motiva ello que quienes hayan resultado afectados por la inundación, y no figuren en ninguna de las 3 listas, deben asistir a la Mesa de Entrada del Municipio, desde el lunes próximo, a las 8:00 y hasta las 14:00. Allí les otorgarán un turno y les informarán sobre la documentación que luego deberán exponer en la Secretaría Letrada (Echeverría 707 4º piso). “Se dispondrá de un grupo de abogados que asesoren a los damnificados que no recibieron el subsidio. A ellos se les explicará por qué no fueron beneficiados y cuál es la documentación que deberán presentar para que se les otorgue un beneficio económico”, aclaró Rico Zini.

 

Subsidios

A la hora de deducir el beneficio económico, el Municipio consideró dos niveles de afectación. Hasta 40 centímetros inclusive, 5000 pesos y luego de los 40 centímetros, 8000 pesos (fueron tomados por sistema georeferenciado de cotas, altitudes y por cuadras).

Se tomó como referencia a la parcela con el titular del dominio y chequeado con la Secretaría de Desarrollo Social.