Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Suteba: “Nuevamente el Gobierno bonaerense le da la espalda a los maestros”

Los docentes continúan con serias diferencias con la gobernadora Vidal. (ARCHIVO LA OPINION) Los docentes continúan con serias diferencias con la gobernadora Vidal. (ARCHIVO LA OPINION)

"No hubo voluntad, no asumen la responsabilidad que les compete para resolver la situación salarial de los docentes. El Gobierno tiene la intencionalidad de bajarle el poder adquisitivo a los trabajadores de la educación", dijo Baradel.


Ante la gran expectativa del conjunto de los docentes y la comunidad educativa, la respuesta del Gobierno bonaerense fue aumentar en solo un punto la propuesta (20 por ciento) y en 4 tramos (cabe recordar que la propuesta anterior era de un 19 por ciento en 3 tramos), que fue rechazada por el Frente de Unidad Docente y dio lugar a un cuarto intermedio.

Por otro lado, como recomposición de la pérdida de poder adquisitivo de 2016, el Gobierno ofreció 750 pesos por cargo, por cada diez módulos de profesor, por única vez, cifra no remunerativa y sin incluir a los jubilados.

Al respecto, Roberto Baradel, secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) reclamó: "No hubo voluntad, no asumen la responsabilidad que les compete para resolver la situación salarial de los docentes bonaerenses. El Gobierno tiene la intencionalidad de bajarle el poder adquisitivo a los trabajadores de la educación".

Además, Baradel expresó su disconformidad: "El Gobierno, frente a la expectativa que hay por parte de los docentes, lo único que hace es dilatar el conflicto. Esto es un paso más de la estrategia que vienen llevando a cabo sin escuchar los reclamos justos que seguimos expresando.

“A su vez, destacamos con asombro que antes de realizarse la propuesta en el ámbito de la comisión técnica salarial frente a los sindicatos, funcionarios del Gobierno entregaron a la prensa un documento que expresaba una oferta salarial diferente a la que luego fuera presentada en el ámbito correspondiente. Esta puesta en escena no es más que una confirmación de que el Gobierno prioriza las estrategias mediáticas para crear confusión al diálogo que debería tener con los docentes por medio de sus representantes.

“Los maestros sabemos de qué queremos hablar: ningún docente debe quedar por debajo de la línea de la pobreza. Estamos esperando que la gobernadora María Eugenia Vidal intente hablar de lo mismo”, indicaron desde el Suteba.