Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Temporada de verano: todo listo para iniciar las actividades en la pileta municipal

Hubo trabajos ayer en la zona de la pileta municipal porque se prepara todo para iniciar la temporada de verano a partir del lunes. (LA OPINION) Hubo trabajos ayer en la zona de la pileta municipal porque se prepara todo para iniciar la temporada de verano a partir del lunes. (LA OPINION)

Este martes terminaron de retirar las lonas perimetrales. Muchas actividades se planificaron para cubrir la demanda de la gente. El lunes se abrirá a las 7:00 y cerrarán a las 20:00. Empezó la venta de abonos con precios especiales. Para toda la temporada tendrá un costo de 1.000 pesos.


El lunes comenzará la nueva temporada de pileta en el Parque Municipal ofreciendo en esta oportunidad una serie de actividades para todas las edades durante el día entero; en lo que respecta a las tareas a desarrollar en el predio, este martes se terminaron de quitar las lonas perimetrales para recibir una nueva temporada en este lugar que es elegido por ciento de vecinos durante el período estival. 

“En este caso lo que se determinó es que se extenderá desde el 11 de este mes hasta el 24 de febrero”, le dijo al Diario el profesor Agustín Buscaglia, subsecretario de Deportes de la Comuna, en una entrevista. “El abono para toda la temporada tendrá un costo de 1000 pesos, con la posibilidad de realizarlo en dos pagos, uno de 600 y los restantes 400 en la segunda cuota”, indicó el funcionario municipal mientras se trabajaba en el predio con obras de pintura y acondicionamiento general De esta manera, las personas que deseen ir durante este mes y el próximo podrán pagar únicamente 600 pesos; y aquellas que concurran únicamente en febrero abonarán 400 pesos para disfrutar de cada una de las disciplinas que allí se concretan..

Precios especiales 

Desde el Municipio explicaron que las personas con discapacidad asisten gratuitamente y que existe un convenio con la Universidad por el cual los estudiantes gozan de un 50 por ciento de descuento; “para los menores de 18 años y jubilados mayores de 65 años el abono por toda la temporada tiene un costo de 200 pesos”, indicó Buscaglia en la continuidad de la charla con este medio.  

En lo que respecta a los horarios para poder concurrir, será de 7:00 a 20:00 donde se desplegará un gran abanico de actividades tales como nado libre, entrenamiento, aquagym, juegos recreativos, natación para adultos, actividad funcional acuática, actividades para el adulto mayor y la tercera edad, y escuelita de natación; entre otras cosas que ya están planificadas por esta dependencia local que está aguardando con expectativas el comienzo de los programas especiales teniendo en cuenta que todos los años es muy buena la concurrencia. “Estarán participando, como todos los años, los distintos centros deportivos y comunitarios que tienen en esta pileta un espacio para sus actividades veraniegas”, manifestó Buscaglia.

Por otra parte el subsecretario de Deportes, aclaró que se continuará con la misma metodología que tuvo muy buena aceptación el año anterior, es decir que antes de la “escuelita de natación, de 9:30 a 11:00, estará funcionando gratuitamente la clase de tenis en el playón deportivo; luego de 17:00 a 18:00 los días lunes, miércoles y viernes habrá otro espacio para el tenis mientras que martes y jueves estarán realizando prácticas de vóley con profesores que acompañarán a los chicos de manera que funcione como una colonia”, destacó el funcionario local. “Los fines de semana, como habitualmente sucede en el verano, el natatorio estará abierto de manera libre sin programas”, añadió el responsable de esta área comunal. 

Abonos y el predio  

Para obtener mayor información sobre los distintos programas de verano así como para sacar el abono, para el cual es necesario retirar la ficha médica y talonario de pago y entregar el apto médico junto a una foto 4 por 4, los pergaminenses pueden acercarse a la Subsecretaría de Deportes, ubicada dentro del Parque Municipal en la zona de calles Emilio R. Coni y Doctor Alem de 8:00 a 13:00 o comunicarse al 411993.

Agustín Buscaglia  hizo referencia en puntos particulares pensando en la temporada de verano dado que son varios los trabajos que están siendo realizados en el Parque; “la administración del predio viene concretando muchas obras, hoy la realidad es muy diferente porque vemos un lugar renovado, con todo lo que debe tener un espacio al aire libre que es disfrutado por los vecinos durante los fines de semana”, reconoció el funcionario remarcando la labor de Pablo Biglieri y su equipo. 

“Más allá de las cuestiones que se pueden notar cuando se recorre el Parque, hay cosas fundamentales como las cloacas que dotaron de un servicio básico al predio, y esto es una gestión importante porque los pergaminenses reconocen el esfuerzo realizado para poner en valor al lugar”, indicaron en el Municipio y apelaron a que “el cuidado es una responsabilidad conjunta entre nosotros y los usuarios, ahora se puede venir de noche porque hay una iluminación correcta, es posible pasar un día al aire libre dado que tenemos todos los elementos necesarios para disfrutar del asado en familia o con amigos”, dijeron desde la Comuna.